Ultimo Momento
chacoprensa.com solo noticias de chaco para vos
10/01/2017 | Politica
Elida Cuesta se reunió con el propietario de la “Cassettería Carlos Gardel”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Elida Cuesta se reunió con el propietario de la “Cassettería Carlos Gardel”
La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se reunió con el propietario de la tradicional tienda de música “Cassettería Carlos Gardel”, para coordinar la realización de un acto de homenaje el próximo 12 de febrero, fecha en la que el negocio familiar cumplirá 44 años. El mismo se realizaría frente al local ubicado en la avenida Alberdi.

Casetería Carlos Gardel abrió sus puertas el 12 de febrero de 1973 como negocio familiar y hoy tiene dos locales en la ciudad. Su dueño, Osvaldo Péres, dedicó toda su vida a la venta de cd´s, cassettes y discos de las melodías locales, nacionales e internacionales, abarcando todos los géneros y estilos.

Tras el encuentro, Elida Cuesta resaltó el incansable trabajo de esta familia resistenciana para mantener vivo un tradicional comercio por más de cuatro décadas. “Sin dudas se convirtió en uno de los íconos culturales de Resistencia, por lo que consideramos que es necesario reconocer por medio de un homenaje el trabajo de esta familia”, aseguró.

Por su parte, Péres agradeció la iniciativa de la Legislatura y aseguró que  su permanencia en el medio  tiene que ver con la búsqueda permanente por conseguir lo que la gente quiere. Además, realizó una descripción con cierta nostalgia de los distintos períodos por los que pasó el negocio, haciendo un análisis de la situación actual sobre la venta de discos dice que “la gente perdió mucho poder adquisitivo y ya no se puede dar algunos gustos”.



Declarado de interés provincial y legislativo

Vale la pena mencionar que por medio de la Resolución N°425/16, aprobada por unanimidad, se declaró de interés legislativo y provincial la existencia de esta casa que se convirtió en un ícono de la ciudad y la provincia. Este proyecto de ley había sido presentado por el diputado mandato cumplido Luis Verdún y aprobado en abril del año pasado.


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
49366
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
ChacoPrensa.com, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 

Noticias Relacionadas



Clima
 


publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui Todostreaming