PROGRAMACI�N
 
Chaco Prensa - equipo habitat amplio operativo de limpieza en villa tiro federal
 
10/01/2017 | 

Equipo Hábitat Amplio operativo de limpieza en Villa Tiro Federal

Equipo Hábitat Amplio operativo de limpieza en Villa Tiro Federal
Bajo la coordinación de César Ayala, las actividades se llevan adelante de manera conjunta con la comisión vecinal y el programa del Concejo Vecinos Activos.

"Los trabajos en este sector los estaremos concluyendo en una semana a ocho días, que es el tiempo estimado que nos llevará limpiar la chacra completa. Lo que pretendemos es que los vecinos tengan un ambiente saludable sobre todo en esta época del año en el que se viven altas temperaturas y previniendo la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite distintas enfermedades como dengue, zika y chikungunya", mencionó Ayala.

El coordinador de los operativos también pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los predios.

Por su parte, Alexis Vargas, coordinador del Programa Vecinos Activos, explicó que el pedido de intervención surgió en la audiencia pública barrial realizada en el lugar, y que a partir de ese momento junto a los vecinos se comenzó a trabajar sobre las principales demandas que tenían. Contó que estuvieron trabajando en lo que es, desagües a través del grupo especializado en esta temática del Equipo Hábitat.

Indicó que es el tercer operativo que se realiza en este barrio, y que tienen previsto continuar la tarea durante este año acompañando a los vecinos y trabajando coordinadamente con ellos, con quienes mantienen relación desde las audiencias públicas, en donde "tomamos nota y quedamos en contacto con el grupo de vecinos que se conformó en el Tiro Federal. Siempre en contacto a través de mensaje, de un llamado, siempre atendiendo la demanda del vecino activo que se preocupa y se ocupa de su comunidad", manifestó Vargas.

El presidente de la Comisión Vecinal de Villa Federal, Gustavo García agradeció y destacó el trabajo que lleva adelante el Equipo Hábitat. "Es importante señalar la capacidad que tiene el Equipo y la Presidencia del Concejo para desarrollar políticas activas, políticas de Estado dentro de la barriada, porque nosotros hemos hecho el pedido no hace más de 72 horas y ya lo tenemos al equipo trabajando fuertemente en una erradicación de basura y desmalezamiento dentro de la Villa", aseguró.

"Es importante que el Estado intervenga, este es el modelo que nosotros hemos acompañado siempre y que justamente la ciudadanía, acá adentro de Villa Federal se ha mostrado afín y nos ha votado. Esto es justamente lo que vota la gente, el compromiso con la gestión".

Finalmente agradeció a la Presidencia del Concejo y al Equipo Hábitat "que están trabajando activamente en los barrios".

Noticias Relacionadas


Clima
 




 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
25228
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Grupo CLAN Multimedios, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.