Ultimo Momento
chacoprensa.com solo noticias de chaco para vos
20/03/2017 | Sociedad
El Impenetrable: emprendedores tendrán nuevas capacitaciones y microcréditos
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El Impenetrable: emprendedores tendrán nuevas capacitaciones y microcréditos

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se dirigió a Castelli, para presentar los programas y proyectos con los que cuenta la cartera para potenciar el emprendurismo en la región. Además, atendió demandas de la comunidad y ratificó trabajo conjunto con los municipios.

“Se van a trabajar con capacitaciones, específicamente en la línea de artesanías en las localidades de El Impenetrable, contando con los buenos productos que realizan los pueblos originarios”, señaló Spoljaric, quien además indicó que buscarán dar e impulso a la cadena de comercialización de los productos.

Asimismo, afirmó que van a estimularla economía de la zona y que una de las alternativas es la fábrica de dulces regionales. “Contamos con capacitaciones para promover emprendimientos y manejamos microcréditos para que los interesados puedan acceder a oportunidades de desarrollo”, explicó la funcionaria.

En este sentido, recordó que “por disposición del gobernador Domingo Peppo trabajamos en territorio para tomar contacto con la realidad, escuchar las demandas de la gente y trabajar para contener las necesidades de la población”. Asimismo, confirmó que dentro de quince días van a seguir recorriendo otras localidades del Departamento Güemes para replicar estas acciones y dar mayor difusión a las herramientas que ofrece el Estado para acompañar a emprendedores.

La funcionaria provincial recordó que muchas de las demandas fueron recogidas el año pasado tras los trabajos realizados por la Comisión del Consejo Provincial del Empleo, donde participaron CGT e INTI entre otros sectores. En esa línea, muchas de las capitaciones se enmarcan dentro de las prioridades remarcadas por las distintas entidades que conforman la mesa de trabajo.

Para concluir, Spoljaric dijo que la línea de artesanías se ejecutará con la coordinación entre la Secretaría de Empleo y los Ministerios de Industria y Producción para la generación de empleo, tanto para el empleador como para el emprendedor.

 
 
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
41373
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
ChacoPrensa.com, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 

Noticias Relacionadas



Clima
 


publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui Todostreaming