PROGRAMACI�N
 
Chaco Prensa - gobierno asiste a comunidades afectadas por el ultimo temporal
 
17/04/2017 | 

Gobierno asiste a comunidades afectadas por el último temporal

Gobierno asiste a comunidades afectadas por el último temporal

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió junto al coordinador Regional Nea de la Secretaria de Protección Civil de la Nación José Iacona, las zonas afectadas por el temporal que azotó a ciudades y parajes del Departamento Güemes. En El Sauzalito se conformó una mesa de gestión para planificar y ejecutar acciones tendientes a responder a las necesidades de la comunidad.

De esta manera, el gobierno provincial puso en marcha, junto a Gendarmería Nacional y al Ejército Argentino, un plan de acción para garantizar el flujo de asistencia necesaria y la contención a las familias damnificadas. Para ello se elaboró un trabajo en conjunto con todas las áreas del Ejecutivo, sumado los equipos técnicos de Secheep y Vialidad Provincial.

“El trabajo territorial y mancomunado entre las diversas áreas de gobierno es una impronta de la gestión de Domingo Peppo”, recordó Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente Alcides Pérez, los subsecretarios Mario Sandoval (Gobierno y Justicia), Sergio Cardozo (Abordaje Territorial) y Miriam Machado (Salud).

“Recorrimos las zonas afectadas para tener un panorama concreto y detectar urgencias y demandas, luego realizamos una revisión junto a los equipos de Gobierno, que se encuentran trabajando en la zona y entregamos las herramientas necesarias para la contención de los vecinos ante las inclemencias climáticas”, explicó.

El mandatario resaltó la ayuda recibida a través de la Secretaria de Protección Civil de la Nación que hizo posible la intervención de Gendarmería y el Ejército que pondrán a disposición los vehículos tipo Unimog para llegar a las zonas que este momento se encuentran aisladas. “Si bien no creció el río, hay zonas en el Norte de El Sauzalito que se encuentran aisladas, para ello contaremos con los camiones del Ejército que nos facilitará llegar hasta esos lugares, mientras los equipos técnicos de Vialidad provincial continúan con los trabajos de mejoramiento de caminos y la idea es que avancen hasta Fortín Belgrano”, explicó.

En cuanto a la mesa de gestión, el mandatario indicó que se escucharon y canalizaron las demandas de la comunidad criolla y aborigen, quienes remarcaron su preocupación por el dengue y el zika. “Por lo que coordinamos acciones con el Ministerio de Salud, para evitar la proliferación del mosquito, acciones a corto plazo con un esquema de prevención”, señaló.

RECORRIDA POR EL HOSPITAL

Por último, junto a autoridades de Salud, recorrieron el hospital “Arturo Illia” donde supervisaron el avance de las refacciones que se hacen en la sala de rayos X y el trabajo que hacen los equipos del laboratorio encargados de la detención de casos de dengue, zika o chikungunya.

“Pudimos observar las acciones del área de Epidemiología para la detección de posibles casos y verificar los avances de la refacción de la sala de rayos X que culminará en los próximos días y mejorará la atención en la región, disminuyendo los traslados y agilizando los tratamientos”, sostuvo Capitanich.

El Coordinador Regional Nea de la Secretaria de Protección Civil de Nación José Iacona, aseguró que desde Nación se pondrán a disposición todos los recursos necesarios para continuar con la asistencia a los damnificados y reforzar el bloqueo para que el virus saludo no circule. “Fue una jornada fructífera, coordinamos los preparativos de contención y escuchamos las sugerencias y demandas de la ciudadanía que se acercó a la mesa de gestión”, remarcó.

TRABAJO EN CONJUNTO A CORTO Y MEDIANO PLAZO

El subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, destacó el trabajo en terreno de todas las áreas en logística y coordinación para asistir a las familias que estaban afectadas en los parajes cercanos a El Sauzalito. “Tenemos propuestas de trabajo que surgieron de la mesa conformada para brindar respuestas definitivas, contener y mitigar situaciones como ésta”, destacó.

El funcionario detalló que los caminos están relativamente en buen estado pero hay zonas con cortes importantes, en particular hacia la zona de Fortín Belgrano, que no permite el paso de vehículos. “Pretendemos llegar con los camiones Unimog del ejército a esas zonas, mientras personal de Vialidad trabaja en la recuperación de los caminos”, remarcó.

En ese sentido, recordó que Vialidad comenzó los trabajos de mejoramiento en Miraflores y avanza hacia Nueva Pompeya, y desde allí, se moverán hasta Wichi El Pintida y subirán hasta llegar a Fortín Belgrano, alrededor de unos 170 kilometros.

 
 
 

Noticias Relacionadas


Clima
 




 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
74011
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Grupo CLAN Multimedios, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.