Ultimo Momento
chacoprensa.com solo noticias de chaco para vos
19/04/2017 | Politica
Intendentes radicales piden que se apruebe el presupuesto
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Intendentes radicales piden que se apruebe el presupuesto
Tras un encuentro con el gobernador Domingo Peppo, intendentes radicales se reunieron con los legisladores del bloque de Cambiemos para plantearles la necesidad de destrabar la aprobación del Presupuesto incluyendo el financiamiento necesario para cubrir la caída de los fondos nacionales que reciben por coparticipación.

"Exigimos que nos den una mano porque tenemos la obligación de cumplir con la gente. En Santa Sylvina estamos en una situación casi caótica" relató Susana Maggio, intendente de esa localidad en declaraciones radiales..

"Vengo pagando los suelos al día, la coparticipación me alcanza pero el mes pasado tuvimos que poner un ahorro del municipio y para este mes, en la segunda cuota de la coparticipación espero arriba $ 300 mil y por lo que nos adelantó Ninoff, van a venir $ 19 mil y eso va a hacer que el Municipio entre en una situación casi caótica. Me preocupa terriblemente es el salario de mis empleados", señaló.

La mandataria remarcó la necesidad de dar respuesta a la demanda social potenciada por la persistencia de las lluvias que redujeron las changas y el trabajo rural del que viven muchos de los pobladores de su localidad.

EL ENCUENTRO CON PEPPO
"Salimos de la reunión con el gobernador y fuimos a la Cámara a reunirnos con los diputados, para contarles nuestra problemática y más allá de sus planteos que escuchamos, planteamos lo que nos sucede porque estamos atados a la situación de la Provincia", comentó.

“Nuestro voto también tracciona a los de los diputados y nosotros estamos la trinchera con la gente. Ese clamor, esa necesidad no la sienten los diputados", contrastó asegurando que hizo un planteo frontal en ese sentido a los diputados radicales de Cambiemos.

Sobre el encuentro destacó que "Los diputados estuvieron muy receptivos, entendieron la situación y algunos de ellos pasaron por la gestión local por lo que reconocen que es una situación compleja y lo iban a rever", y agregó “Les dimos opciones, pero exigimos que nos den una mano porque tenemos la obligación de cumplir con la gente".                         

"La gente no entiende razones de la coparticipación o que el dinero no llega. La gente quiere respuestas  y nosotros tenemos que salir a responder, así de simple", planteó.

BUENA SINTONÍA CON LA PROVINCIA
Luego de comentar la buena articulación con la provincia y la nación en la operación del crédito con la ANSES que su municipio destinó en parte a la construcción de alcantarillas, Maggio admitió una relación proactiva con la gestión provincial.

"Estamos trabajando. La verdad es que no tengo la misma procedencia partidaria que el Gobernador, pero estamos trabajando muy bien. De igual manera con Nación. El está ayudando en algunas cosas y en la medida que se va pudiendo, vamos construyendo cosas", valoró.


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
16815
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
ChacoPrensa.com, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 

Noticias Relacionadas



Clima
 


publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui Todostreaming