Ultimo Momento
chacoprensa.com solo noticias de chaco para vos
20/04/2017 | Politica
Rozas y Bullrich, en un debate sobre la ley que limita las excarcelaciones
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Rozas y Bullrich, en un debate sobre la ley que limita las excarcelaciones

El presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Ángel Rozas, participó de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que se comprometieron a sancionar las modificaciones a la Ley de Ejecución de la Pena, que ya fueron aprobadas en Diputados. Según explicó la propia Ministra de Seguridad, los autores de delitos graves “deberán cumplir la totalidad de la condena”.

Del encuentro también participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente del Bloque FPV-PJ, Miguel Pichetto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y senadores de otras bancadas.

En la oportunidad, destacaron que se está avanzando rápidamente con el proyecto de Ley que limita las salidas transitorias  a violadores y autores de delitos graves, aprobado en la Cámara de Diputados y que recobró impulso a partir del caso de Micaela García, la joven asesinada en Entre Ríos. 

“Con la ley actual, a la mitad de la condena -sin importar el delito que la persona haya cometido, su violencia ni su peligrosidad- todos pueden empezar a pedir salidas transitorias”, explicó Bullrich tras la reunión, desarrollada a puertas cerradas en el Salón Gris.

A partir de esta iniciativa, se prohíben las salidas transitorias y la libertad condicional a los autores de delitos graves, y establece que los jueces deberán cumplir un protocolo para liberar a los imputados cuando se encuentre en peligro la víctima del delito.

En paralelo, la ministra de Seguridad pidió a los senadores que avancen con otros proyectos como la extinción de dominio sobre bienes provenientes del delito y la ley penal de violencia en el fútbol –que transforma las contravenciones cometidas en las canchas en delitos penales, iniciativa que toma dimensión luego de la muerte del joven Balbo en un estadio en Córdoba el domingo pasado.

 
 
 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
95419
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
ChacoPrensa.com, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 

Noticias Relacionadas



Clima
 


publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui Todostreaming