Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Una figura del fútbol europeo dejará su equipo después de 15 temporadas y aseguran que podría llegar a River

El futbolista español Iker Muniain anunció este miércoles que una vez que termine la temporada se irá del Athletic Bilbao, el club en el que jugó durante 15 años. Varios medios ibéricos comenzaron a evaluar dónde podría seguir su carrera el mediocampista de 31 años y uno de los destinos que aparece en el horizonte es River.

Muniain contó en varias ocasiones que es fanático del Millonario. Incluso, fue a ver la final de la Copa Libertadores en Madrid de incógnito: “Llegamos a Madrid, había 50 mil personas de River, entonces yo pensé que no podía ir así con la cara descubierta porque al otro día tenía partido y pensé ‘Voy a salir en todos lados’. Entonces, ¿qué hice? Me puse una peluca, unas gafas, una gorra, un barbijo y fuimos a la calle, ¡fui barrabrava!”.

Fue el diario As de España el que puso a River como una de las opciones que analiza Muniain para seguir su carrera después de mitad de año. “Siempre y cuando encajasen los destinos de ambos en Buenos Aires”, aclara, en relación al club y al jugador.

Muniain viene de ganar la Copa del Rey con el conjunto Rojiblanco (Foto: EFE)
Muniain viene de ganar la Copa del Rey con el conjunto Rojiblanco (Foto: EFE)

De todos modos, también hay otras ligas que interesan al futbolista español. La primera es la MLS, aunque también podría mudarse a México o Brasil. Incluso, no descartan que pueda recibir ofertas de lugares más exóticos como Arabia Saudita y Dubai, ligas a las que se han ido muchas estrellas europeas en los últimos tiempos.

Después de 15 temporadas, Muniain se irá del Athletic Bilbao por la puerta grande. Hace algunas semanas, su equipo venció al Mallorca y se consagró campeón de la Copa del Rey. En total, disputó 557 partidos, marcó 75 goles y sumó tres títulos con la camiseta Rojiblanca.

En un comunicado oficial, el Athletic anunció que “en próximas fechas se celebrará un evento de despedida y homenaje al capitán en el mismo San Mamés que se abrirá al público en general para tan señalada ocasión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...