Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¡Refrescante!, así es el Modo Menta de WhatsApp: cómo activarlo

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por lo que muchos usuarios buscan modificarla, sumarle opciones o hacer que luzca más linda. Así, esta semana se hizo tendencia el Modo Menta para personalizar la aplicación en un tono más clarito a la paleta de colores de la plataforma.

La clave para conseguir vestir tu WhatsApp de este color es con un lanzador, programa exclusivo de dispositivos Android, que permita hacer cambios a la pantalla principal del celular y otras alternativas de configuración. Esta app no está disponible para iOS.

Cómo activar el Modo Menta en WhatsApp

Para tunear tu WhatsApp en Modo Menta lo primero que deberás hacer es descargar desde el PlayStore de Google una app llamada Nova Launcher, una aplicación para Android enmarcada dentro del grupo de los lanzadores de sistemas operativos. Entre otras características, esta app te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

¡Refrescante! Así es el Modo Menta de WhatsApp. (Foto: AdobeStock)
¡Refrescante! Así es el Modo Menta de WhatsApp. (Foto: AdobeStock)

Es importante aclarar que Nova Launcher no forma parte de WhatsApp ni fue desarrollada por Meta. Aunque en teoría no ocasiona ningún perjuicio en tu cuenta, ni te pide claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Nova Launcher, entonces, es simplemente un complemento para cambiar la apariencia de la aplicación, que también tiene una opción paga, con más funciones, llamada Nova Launcher Prime. Pero en este caso no es necesario descargarla.

Luego de instalarla, deberás abrir la app. Dentro de su configuración, elegí Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho. De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher.

Ya instalada esta app, seguí los siguientes pasos:

1. Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

2. Ahora, este paso depende de tus habilidades: deberás buscar en Google una imagen en la tonalidad verde menta. La que te guste más, y que pienses que puede reemplazar al logo de WhatsApp por uno con el estilo refrescante de este sabor. Como sugerencia, podés ingresar “WhatsApp logo menta” en el buscador, y verás muchísimas opciones. Otras palabras clave que podés usar son: mentitas, menta granizada, color verde menta, etc.

3. Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

4. Ahora seleccioná la imagen que tenías guardada del ícono color menta y listo.

A partir de entonces, cada vez que inicies tu smartphone con el “lanzador” del Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp. Cuando te aburras, simplemente cambiá la configuración de tu dispositivo para que inicie con el “lanzador” original y volverás a verlo en su aspecto de siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...