El gremio docente reivindicó nuevamente la aplicación de la cláusula gatillo con los salarios de abril, en el marco del compromiso firmado por el Gobierno con el Frente Gremial Docente, “en la única reunión mantenida con las autoridades del Poder Ejecutivo el 14 de marzo pasado”.

En un comunicado de prensa, reiteraron que la cláusula es la herramienta “innegociable e irrenunciable” lograda por la docencia chaqueña y es “base de la pauta docente para la corrección del desfasaje por inflación”.

Sin embargo, recalcaron que “resta avanzar con la continuidad de las reuniones en materia salarial también establecida en el acta suscripto”.

Advirtieron que aún resta establecer “la política de recomposición salarial para lograr terminar el presente año también con incrementos por encima de la inflación, como fue en los tres últimos años”. Y reiteraron que a esos fines la propuesta concreta es, en primer lugar, el blanqueo de los 250 puntos al valor del punto por presentismo.

“Urge la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, frente a la gran cantidad de situaciones irresueltas, además, que tienen que ver con los derechos laborales, sociales, previsionales, de los colegas docentes”, sostuvieron.

Recordaron por último que, en semanas previas, la reunión provincial de delegados de la ATECH, se declaró en estado de alerta y movilización permanente ante esta situación de falta de respuestas al reclamo de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, advirtiendo de la necesidad de ejecutar sin más las medidas de fuerza facultadas por la asamblea provincial última a la Comisión Directiva, en tanto y en cuanto persista esa falta de convocatoria”.

Planteado esto, advirtieron que “de no concretarse la misma en el transcurso de la próxima semana, definirá sin más las fechas a aplicar las medidas de fuerza”.