Sign in / Join

La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

En continuidad al dialogo iniciado con referentes de las distintas regiones de la provincia, el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con dirigentes del sudoeste chaqueño en el paraje Pozo del Indio, ubicado entre las localidades de Las Breñas y Corzuela a 240 km de Resistencia.

Durante el encuentro, Martínez que estuvo acompañado por la presidente de la Legislatura Elida Cuesta y el diputado Rubén Aquino, escuchó las inquietudes y planteos de los dirigentes y militantes de esta zona de la provincia, en materia política, social y económica.

“UNA REUNIÓN MUY PRODUCTIVA”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta contó que se recorre la provincia, siempre en esta época del año, en compromiso con “la militancia política y el trabajo de los compañeros” que lograron posicionar a los que tienen cargos políticos. “Es un deber y compromiso político escuchar y atender sus demandas”, sumó y explicó que se están organizando como Corriente de Expresión Peronista “dialogando con los compañeros” y con “muchas expectativas” demostrando que “se seguirá profundizando este camino emprendido hace muchos años de trabajar por los sectores más vulnerables”. Además indicó que se acercarán las consultas al Gobernador y que desde la Cámara de Diputados “se va a plasmar en proyectos muchas inquietudes acercadas”.

Tildó de “muy productiva la reunión”, informó que “continuarán con las recorridas por el interior” y recordó que seguirán trabajando para el próximo 17 de marzo que está convocado el Congreso Provincial del PJ donde se tratarán diversos temas entre ellos “la cuestión interna, las elecciones, el marco institucional político partidario de la organización y elegir los representantes de cada cargo partidario”. Resaltó que pertenecen a la Corriente Expresión Peronista y que se seguirán acompañando a este proyecto político “en la medida de que nos escuchen, nos tengan en cuenta, nos respeten y a los tantos militantes que supieron mantener viva la esperanza durante los 16 años que estuvimos fuera del gobierno. Hoy pareciera que pocos se acuerdan de esta situación, donde hubo compañeros que resistieron cuando no ganábamos las elecciones, por lo que hay que escucharlos a todos, ser generosos y convocar a todos al diálogo para nutrirnos y llevar los mensajes a nuestros dirigentes”.

El diputado Aquino subrayó la realización de la reunión y dijo que “estos compañeros de Las Breñas vienen trabajando arduamente por el Peronismo y el FCHMM” y “lo demostraron en estas últimas elecciones donde el partido ganó ampliamente en esa localidad”. Sobre el Congreso Provincial del PJ dijo que se está trabajando en toda la provincia “llevando a cada localidad los detalles a los militantes y dirigentes de los pormenores de ese encuentro” y “cuáles van a ser los pasos a seguir dentro del Justicialismo y dentro de la Corriente de Expresión Peronista junto con su dirigente Gustavo Martínez”. E indicó que, tras escuchar las opiniones e inquietudes de los militantes del interior, “quedó muy claro el crecimiento que tuvo políticamente en estos últimos 10 años la Corriente de Expresión Peronista, logrando intendencias muy importantes como la de San Bernardo, Charata, Villa Ángela, Machagai, entre otras. Hoy a lo largo de la provincia estamos trabajando en conjunto y en apoyo al Gobernador para poder seguir adelante con las políticas que lleva adelante”.

 

“El JUSTICIALISMO NACIÓ PARA TRABAJAR POR LOS QUE MENOS TIENEN”

Por su parte, el dirigente local Roberto Pruncini, aportó: “Con Gustavo Martínez venimos transitando un espacio político donde siempre encontramos mucho eco y era una necesidad esta reunión de la cual hoy los compañeros se van satisfechos porque siempre encontramos en su persona y en Elida Cuesta el acompañamiento y el entendimiento de lo que vivimos en el interior. Porque nos pasa mucho que vamos a Resistencia y no siempre tenemos respuestas, pero sabemos que cuando vamos a la Cámara de Diputados o a la Presidencia del Concejo sí las tenemos. Hoy fue sumamente positivo porque hablamos del Peronismo, de cómo vamos a mejorar la situación de los chaqueños y para prepararnos para el Congreso en el cual elegiremos a la conducción del Justicialismo”.

Al respecto aseguró que “el Gobierno necesita un acompañamiento fuerte desde el partido” y que el Congreso “es la herramienta política fuerte que tiene Domingo Peppo y al cual estamos comprometidos a acompañarlo y ayudarlo rumbo al objetivo principal que es seguir teniendo la conducción de la Provincia”. Afirmó que “los problemas internos se dirimirán en su momento, que hoy la preocupación pasa por la situación que vive la gente, ante los ajustes, los jubilados que ganan menos y todos los aumentos que sufrimos por esta política neoliberal de Mauricio Macri”. Y concluyó recordando que “el Justicialismo nació para trabajar por los que menos tienen” y que “los chaqueños tienen confianza en estos dirigentes que hoy conducen la provincia”.

 

Leave a reply