Sign in / Join

Peppo recibió a autoridades de Gendarmería y apuntó a potenciar el trabajo articulado

El gobernador, Domingo Peppo, recibió este martes al nuevo jefe de la Agrupación XVIII Chaco de Gendarmería Nacional, comandante principal Jorge Orlando Galván Batista. Luego del saludo protocolar, abordaron temáticas referidas a la institucionalidad y al trabajo articulado entre la fuerza de seguridad nacional y la Policía de Chaco.

“Fue una muy buena reunión, en donde evaluamos el trabajo complementario que lleva adelante la Provincia y la Nación; y contamos con un jefe de Escuadrón del Chaco que está comprometido con eso”, resaltó el gobernador luego del encuentro en el que también estuvo presente el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa.

Respecto de las acciones que realiza la fuerza de seguridad nacional en la provincia, Peppo explicó que “Gendarmería cuenta con 700 efectivos en el territorio, realizando en articulación distintos programas de prevención de delito”. E indicó que avanzarán en gestiones para fortalecer la infraestructura, que les permita potenciar las actividades en la provincia.

 

Así, Peppo indicó que se trabaja en la localización de un Escuadrón en Castelli, en donde se proyectan construir obras “que le permitan asentar una delegación de Gendarmería”. Comentó también que se buscará gestionar obras en el aeropuerto de Sáenz Peña, donde la fuerza nacional tiene la asentada la División de Aeronáutica.

“Queremos colaborar porque esto le daría a la región la posibilidad de que Gendarmería Nacional tenga helicópteros, aviones y así realizar su trabajo cotidiano en la seguridad pública y también el trabajo en emergencia como han estado trabajando en este momento”, afirmó Peppo.

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a un terreno en Fontana asignado para el Escuadrón Chaco y en donde también se debe gestionar la realización de obras: “Ellos están en un lugar bastante complicados en falta de espacio por todo el personal que trabaja, y vamos a contribuir en las gestiones para ver si podemos conseguir el financiamiento de la construcción de una sede”, explicó.

Estuvieron presentes en la reunión además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, el Comandante Principal Marcelo De la Cruz, y el 2° Comandante Alcides Martelotte.

 

Leave a reply