Sign in / Join

La audiencia por el boleto pasó a cuarto intermedio hasta el 6 marzo

La Subsecretaría de Transporte de Chaco definió este viernes pasar a un cuarto intermedio la audiencia pública por la tarifa del transporte público de pasajeros ante la medida presentada por la Defensoría del Pueblo para su suspensión. La instancia se retomará el martes 6 de marzo, a las 08:00.

La jornada, que comenzó con normalidad y una escasa participación de la ciudadanía (sólo siete expositores inscritos), estuvo encabezada por el titular de Subsecretaría provincial, Roberto Median, y el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio de Resistencia, Mariano Brahim.

Tras la presentación y una breve explicación de la situación del transporte por parte de las autoridades, las exposiciones comenzaron con el representante de la Defensoría del Pueblo, quien planteó “la suspensión de la audiencia en base a la ausencia de información previa, completa, oportuna y veraz como corresponde”.

 

Se realiza este viernes la audiencia pública por el aumento del boleto

Tal como lo había adelantado ayer el organismo tras presentar el pedido al Ejecutivo, solicitó además “un nuevo estudio de costos y convocar a una nueva audiencia en la que se pueda discutir con todos los datos en mano cuál es la tarifa real”.

Luego de la exposición y de charlar con sus pares del Municipio, Median anunció el paso a un cuarto intermedio: “Le pedimos disculpas a los que han concurrido y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 6 de marzo en función de las necesidades de información que ha requerido la Defensoría del Pueblo”.

En esa línea, anticipó que se respetará el orden de “todos los que se han inscripto” y además indicó que “aquellos que no se han inscripto para hace uso de la palabra podrán hacerlo el 6 marzo”.

EL RECLAMO DEL PARTIDO OBRERO
El momento llamativo de la audiencia lo protagonizaron militantes del partido obrero que durante la presentación de Medina pasaron al frente para dejar plasmado su rechazo a cualquier incremento de la tarifa del transporte

“SUBE todo menos los salarios” y “no al aumento del boleto” eran las frases plasmadas en los carteles del referente que se paró ante los funcionarios y de cara al público algunos minutos.

 

Leave a reply