Sign in / Join

El Equipo Hábitat realizó la limpieza y desmalezamiento de la EGB Nº 706 de Villa Federal

Siguen los operativos que realiza el Equipo Hábitat Escolar, coordinado por la Presidencia del Concejo, para dejar en condiciones las escuelas de la ciudad en apoyo al Ministerio de Educación. En la EGB N° 706 “Estanislao López”, ubicada en Franklin al 2100, se realizó desmalezado y limpieza, en respuesta al pedido de los directivos y vecinos de esa comunidad.

La directora de la entidad, Elida Elba Pared, agradeció a la Presidencia del Concejo por el trabajo y contó que beneficia a 370 alumnos, que acuden a esta escuela en dos turnos, mañana y tarde.

Resaltó lo importante de esta colaboración “porque es una forma de valorar todo lo que se puede hacer dentro de la sociedad, en conjunto y para los niños”. Y afirmó que los vecinos de Villa Federal forman “una comunidad que ayuda muchísimo. Fueron los propios vecinos los que apoyaron este pedido”.

Y contó que no es la primera vez que Equipo Hábitat asiste a la escuela: “Agradezco mucho que hayan venido a ocuparse de la escuela, los vemos siempre predispuestos”.

 

Equipo Hábitat Escolar trabaja durante todo el año en las instituciones educativas, pero intensifica los operativos durante febrero para sanear los predios escolares y dejarlos en condiciones para el inicio de las clases. Una iniciativa de Gustavo Martínez en aporte al Gobierno Provincial, donde son los directivos de las escuelas los que deben solicitar el trabajo y Equipo Hábitat el programa encargado de los trabajos.

 

Leave a reply