Sign in / Join

Daniel Trabalón: “La transparencia de Peppo tiene vidrios polarizados”

El diputado provincial Daniel Trabalón, consultado sobre el mensaje del primer mandatario chaqueño, afirmó que “la primera reflexión es que salgo preocupado, después de escuchar el discurso del gobernador. Tenía expectativas de que  aproveche este discurso para informar al pueblo del Chaco y explicar alguna de las decisiones políticas que tomó en su gestión”.

Se explayó con situaciones como “por ejemplo las consecuencias que tiene el pacto que firmó la provincia el año pasado con el gobierno nacional, que lo aprobó la Legislatura; o que explique cómo pudo avalar la ley de ajuste jubilatorio, porque estuvo en el Congreso avalando”.

Acotó también que “esperaba que nos informe y explique cuál va a ser la política salarial de cara al 2018, porque esto tiene que ver con la situación de los trabajadores, de los empleados públicos, sobre el inicio de clases. Esperaba que informe y hable sobre la situación de las empresas de servicios públicos. Que cuente cuál es la situación del Estado provincial en la prestación de servicios públicos, porque empezamos el año con un ajuste y tarifazo, con aumento del agua, la electricidad, el transporte público”.

“La verdad es que nosotros esperábamos que el gobierno del Chaco nos explique porqué a nivel nacional, en los acuerdos fiscales , no se plantea la situación, por ejemplo, de los subsidios. Como hacemos para que las consecuencias de ese equilibrio que buscan no las pague la gente sino que el Estado aporte esos recursos”, aseveró Trabalón.

Como contrapartida, “el anuncio encubierto que da el gobernador es que va a seguir enviando leyes a la Legislatura con ese tema. Está claro que hay una sintonía fina entre Peppo y Macri. El gobernador agradeció al gobierno nacional algunas acciones políticas, pero no plantea nada sobre lo que son los problemas centrales que tiene el Chaco, por ejemplo en materia de salud, o en educación”.

“Nosotros esperábamos tener alguna información sobre cuál es la posición del gobierno nacional en materia de género, con políticas de erradicación de la violencia de género y atención a las víctimas”, cuestionó el diputado del Frente Grande.

Finalmente, dijo que “una de las cosas que le pedimos al gobierno es transparencia, algo que el menciona, pero la verdad es que no cumple. La de Peppo es una transparencia con vidrios polarizados, porque nosotros aprobamos en la Legislatura un crédito de 4.000 millones de pesos, y desde que se aprobó estamos pidiendo información de cómo se ejecutó ese crédito y no sabemos absolutamente nada”.

Leave a reply