Sign in / Join

Peppo aseguró que dará respuesta a mataderos afectados por nuevas exigencias del SENASA

El gobernador Domingo Peppo escuchó a intendentes que se manifestaron preocupados por la nueva disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sobre los requerimientos para habilitar la producción de mataderos y frigoríficos. “Vamos a trabajar en articulación a los intendentes para dar respuesta a esta situación que afectaría la producción local y el trabajo chaqueño”, expresó Peppo.

El mandatario explicó que el organismo nacional dictó una disposición mediante la cual se establece la obligatoriedad de instalar en las plantas faenadoras de bovinos y porcinos unos controladores electrónicos de faena. De esta manera, quienes no cuenten con los dispositivos instalados serán suspendidos en su inscripción.

“Esta nueva reglamentación también afectaría a mataderos que son administrados por municipios, debido a que no pueden adquirir el equipamiento requerido por falta de recursos”, indicó Peppo y manifestó que dio instrucciones de realizar un relevamiento de la situación de cada localidad.

 

“Serían unos 18 municipios que se verían afectados por esta normativa, y desde el Gobierno Provincial trabajaremos para brindar una respuesta”, afirmó. Asimismo, comentó que se trabajará junto a las áreas competentes para definir estrategias y bregar por la continuidad de las actividades productivas: “Vamos a trabajar para sostener la producción local, que es fuente de trabajo de los chaqueños”, ponderó.

 

Leave a reply