Sign in / Join

Allanamientos en la Casa de Gobierno: Sabadini adelanta que las medidas van a seguir

El fiscal federal, Patricio Sabadini, dijo a Canal 9 que los allanamientos que hoy sacudieron a la capital chaqueña son producto de una investigación iniciada hace dos meses a raíz de la detección de irregularidades “de unas lanchas”. Sin dar nombres confirmó las identidades de las personas que están siendo investigadas.

“La investigación se inicia hace aproximadamente dos meses por irregularidades en la adquisición de unas lanchas” contó Sabadini a Canal 9, “eso fue llevando a la vinculación de una persona que fue parte del anterior gobierno que actualmente posee un cargo de este gobierno, y otro funcionario”, dijo el fiscal a cargo de la causa.

Confirmó además que ayer se realizaron allanamientos en una guardería náutica, un astillero y hoy se avanzó sobre el Ministerio de Desarrollo Social, Fiduciaria del Norte, Secretaria de Gobierno y Secretaria Legal y Técnica.

Sobre la causa, adelantó que “las medidas van a seguir, se sigue profundizando la investigación”. En cuanto a los delitos investigados, dijo a Canal 9, “por el lado federal es lavado de dinero de origen delictivo y evasión fiscal y después veremos si es agravado o no”.

 

Leave a reply