Sign in / Join

Monzon y Martínez visitaron el taller textil arena en el día de la mujer

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez dialogaron con las mujeres que trabajan en este taller de costura, quienes confeccionan uniformes de trabajo para el Equipo Hábitat.

El presidente del Concejo expresó: “Muy contento de poder acompañar a todas las chicas que integran el Taller Arena, porque nos parece fundamental seguir apoyando a una marca local que se llevó adelante con mucho esfuerzo y trabajo”.

“Siempre decimos que es muy importante poder generar las herramientas y las acciones que les den oportunidades a nuestros emprendedores locales que tienen la visión de un esquema de negocios y a veces les falta acompañamiento”, indicó.

“Hemos colaborado para mejorar las condiciones físicas del lugar, se adquirieron nueve máquinas con lo cual hay cinco trabajadoras permanentes con un ingreso, y eventualmente de acuerdo a la demanda se va a poder ampliar”.

“Quisimos pasar el Día de la Mujer junto a ellas, porque son verdaderamente trabajadoras que crecieron desde la voluntad de hacerlo, desde capacitarse, formarse, buscar un esquema que se rentable y que les permita tener ingresos”, expresó.

Martínez explicó que las mujeres que trabajan en este taller son quienes realizan los uniformes que utiliza el Equipo Hábitat, que se dedica a atender la demanda de los vecinos de desmalezamiento, limpieza, recuperación de espacios verdes, entre otras tareas.

Agradeció además el apoyo de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Urbano “porque nos permite que al mismo tiempo que nuestros trabajadores cuenten con la ropa adecuada para trabajar, se generen nuevos puestos de trabajo, a través de este Taller Arena”.

El ministro Monzón, por su parte, señaló: “Para nosotros era importante estar acá en un día tan especial, demostrando el acompañamiento que viene haciendo el Gobierno Provincial a través del convenio para el trabajo del Equipo Hábitat”.

“Esto es poner un granito de arena para tratar de fortalecer los derechos que tiene un emprendimiento como este, que crean su propia mano de obra. En este sentido, el Programa Equipo Hábitat trabaja en todo Resistencia en el mejoramiento de los espacios públicos, pero además se nutre y da trabajo a estas trabajadoras que confeccionan indumentaria que utilizan los operarios”,

“Estas mujeres dan respuesta a una demanda del Estado, eso es lo importante que haya una mirada hacia muchos emprendedores qué hay en la Provincia, es un Compre Chaqueño, dar una nueva posibilidad”, sentenció.

Gabriela Danilowikcz, dueña del Taller, agradeció la presencia de los funcionarios. Destacó que se encargan de confeccionar equipos de trabajo y que este año mejoraron la producción en tiempos y en calidad, “con los cual estamos en condiciones de asumir mayores desafíos y entregar el trabajo tiempo y forma”, aseguró.

Contó que es costurera desde chica y que por necesidad se dedicó siempre a esa labor, empezando con dos máquinas, pero que recién logró salir adelante con su emprendimiento cuando recibió la ayuda del Gobierno, hace dos años. “Es tranquilizador saber que el Gobierno te apoya y que uno puede vivir de lo que sabe, que valoren nuestro trabajo”, concluyó.

Leave a reply