Sign in / Join

La investigación federal no se detiene: la mira en los viajes oficiales

El 10 de noviembre de 2017, el gobernador Domingo Peppo y una comitiva iniciaron una gira por dos ciudades de Europa: Barcelona, en España, y Bonn, en Alemania. El mandatario chaqueño viajó acompañado por varios intendentes, además del secretario de Relaciones Internacionales, Juan Chaquires; la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano y el secretario de Gobierno, Horacio Rey.

A ese viaje fue también la secretaria privada de Peppo, Susana Fernández, esposa de Horacio Rey, y hoy investigada junto a su marido y otros funcionarios por graves delitos federales, entre ellos, lavado de activos.
El boleto electrónico de la aerolínea Lufthansa a nombre de Susana Fernández fue uno de los documentos secuestrados por la justicia federal.
Los boletos del vuelo de Lufthansa a nombre de la mujer, con todas las conexiones hechas para llegar a las ciudades de destino en Europa, fueron algunos de los documentos secuestrados en los allanamientos hechos por la justicia federal el pasado viernes. El viaje fue comprado a la Agencia Eurovips, ubicada en Mitre 790 de Capital Federal.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que a una gira oficial de esa magnitud fuera la secretaria del gobernador. Y por eso buscarán determinar quién pagó esos pasajes, en una aerolínea de primer nivel.

El boleto electrónico a nombre de Susana Fernández, cuyo facsímil se publica aquí, muestra un itinerario que se inició el viernes 10 de noviembre con la conexión Ezeiza (Buenos Aires) – Frankfurt (Alemania) y continuó el sábado 11 entre esta ciudad alemana y Barcelona (España). Tres días después, el martes 14, el viaje siguió entre Barcelona y Munich, para conectar ese mismo día ésta ciudad alemana con Bonn. El regreso fue el domingo 19 vía Frankfurt.

En Barcelona, el martes 14 de noviembre, la comitiva chaqueña participó de la Expo Smart City World Congress 2017, un espacio donde se abordaron los desafíos de las ciudades del futuro. Mientras que dos días después, en Bonn, Peppo y sus acompañantes estuvieron en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).

Leave a reply