Sign in / Join

Lavado: la justicia provincial conformó un equipo de fiscales para sumarse a la investigación

Un equipo conformado por tres fiscales provinciales se sumará a la investigación que lleva adelante la justicia federal en el marco de la causa por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión tributaria que tiene como principales sospechosos al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Así lo confirmó el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, en declaraciones a La Radio. El funcionario judicial explicó que el equipo estará constituido por las fiscales Graciela Barreto y Nélida Villalba y el fiscal Lucio Otero. El grupo se dedicará a colaborar con la justicia federal y a investigar los denominados “delitos precedentes” al de lavado de dinero y evasión tributaria. Es decir: aquellos que por sus características tienen competencia en la justicia ordinaria. Para esto, contarán con testimonios y pruebas que ya fueron remitidas al fuero ordinario por parte del fiscal Federal, Patricio Sabadini.

“La disposición que tenemos es que este equipo trabaje y coordine con la justicia Federal”, dijo Fonteina. “En esto hay que ser muy prudentes y trabajar no sólo de manera mancomunada sino también debemos tener paciencia porque son cuestiones que la propia justicia Federal está llevando a cabo procedimientos”, dijo.

“Nosotros debemos ser pacientes en el sentido de verificar los elementos que se están secuestrando. Lo importante es que sepa la ciudadanía que en esto no le escapa ni la justicia provincial al ámbito de investigación que le corresponde.

Fonteina reconoció que los delitos que se le imputan a diez personas (entre ellas, tres son ex funcionarios) “son delitos graves”. “Por consiguiente, cuando se cometen este tipo de delitos hay que ir hasta el fondo porque los delitos no tienen colores políticos ni nombres. Sino que el que comete un delito, tiene que responder. Debemos establecer a través de la investigación qué se hizo y qué no. Por eso están trabajando nuestros fiscales en ese ámbito”, indicó.

Leave a reply