Sign in / Join

Hugo Domínguez: “El oficialismo no quiere defender los intereses de los chaqueños”

El diputado provincial de Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, se mostró indignado con el oficialismo legislativo que “no quiere defender los intereses de los chaqueños”, ante la causa por supuesto lavado de activos de funcionarios del Gobierno provincial.

Lo dijo luego de conocerse que el Bloque del PJ y aliados oficialistas “mandaron a archivo” su propuesta presentada ante la Legislatura para que el Fiscal de Estado, Dr. Luis Meza, sea querellante en la causa judicial que tiene en vilo a toda la ciudadanía del Chaco.

“Está claro que no pretenden defender los intereses de los chaqueños y lo que es peor parece que, quienes responden al Gobernador Peppo y a Jorge Capitanich, no quieren contribuir con la justicia para que se investigue”, disparó el legislador de Encuentro Cívico Cambiemos.

De inmediato indicó que “ a partir de ahora voy a exigir que el Fiscal de Estado se constituya como querellante, investigue y siga la causa, porque se trata de saber qué se robaron, cuánto tendrán que devolver y quiénes irán presos por estas irregularidades”, sentenció el diputado.

Cabe recordar que el diputado provincial de Encuentro Cívico Cambiemos, Hugo Domínguez, presentó un proyecto de resolución ante la Legislatura del Chaco con el objetivo de requerir que el Fiscal de Estado se constituya como querellante en la resonante causa por lavado de activos que afectaría al Gobierno provincial. El legislador cumplía así con el mandato de los representantes de ese sector político de la provincia que busca  “salvaguardar la probable afectación del patrimonio de la Provincia del Chaco”, por parte de posibles ilícitos que hubieran cometido funcionarios públicos de la actual gestión y las derivaciones producto de las investigaciones.

En ese sentido, en su proyecto mencionaba que el Fiscal de Estado de la Provincia del Chaco, Dr. Luis Meza. tiene el mandato de la Constitución Provincial en su Artículo 172, como aval para constituirse como querellante particular y actor civil en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 y en toda otra causa que pudiera derivarse de la misma y que involucraría el patrimonio o causare perjuicio al Estado Provincial.

Leave a reply