Sign in / Join

Cambiemos propone crear una comisión legislativa para investigador los fideicomisos

Con la firma de los legisladores que forman parte del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados del Chaco, se presentó ayer un proyecto de ley para crear una comisión legislativa investigadora de los contratos de fideicomiso que funcionan bajo la órbita de Fiduciaria del Norte.

Diputados opositores del Chaco presentaron ayer un proyecto de ley que propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco la “Comisión Investigadora de los contratos de fideicomiso sometidos a la administración de Fiduciaria del Norte SA”. La presentación se produce en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia federal por los presuntos delitos de lavado de activos y evasión fiscal vinculados al manejo del fideicomiso de pautas publicitarias (FAPPO), uno de los que funciona bajo la órbita de la Fiduciaria del Norte SA.

Según señala el articulado del proyecto, la Comisión tendría como objeto “investigar y fiscalizar toda actividad desarrollada por Fiduciaria del Norte S.A., que involucre la administración de bienes fideicomitidos”. La misma estará integrada por nueve miembros, siendo 5 de ellos de la oposición (quiénes elegirán al presidente) y cuatro del oficialismo.

En su artículo 5, el proyecto plantea que la Comisión deberá publicar el informe dentro de los ciento ochenta (180) días contados a partir de su constitución, plazo que podrá ser prorrogado por única vez por otro no mayor a noventa días.

Leave a reply