Sign in / Join

Cuesta respaldó a Peppo: “El peronismo va a seguir garantizando la gobernabilidad”

En una conferencia de prensa transmitida en vivo, Elida Cuesta presentó este jueves el balance de su primera gestión como presidenta del Poder Legislativo del Chaco. Hizo un repaso de los logros y objetivos en su gestión, habló del protocolo contra la violencia laboral y respaldó al gobernador Domingo Peppo.

Cuesta comenzó destacando que entre los años 2015, 2016 y 2017 el Poder Legislativo “contó con un presupuesto aprobado de 2.810 millones de pesos, de los cuales solamente utilizamos 2.600 millones, lo que significó un ahorro de 170 millones de pesos al Estado chaqueño”.

 

 

“Es importante resaltar que lo hicimos con acompañamiento de todos los bloques políticos y de todos los trabajadores de este Poder, remarcó la presidenta y a su vez agradeció a “los 16 legisladores que se fueron y a los 16 que quedaron”.

En este sentido explicó que se redujo la cantidad de trabajadores en planta: “Cuando asumimos teníamos en planta permanente a 1608 trabajadores. Hoy tenemos 1556, lo que significa una baja de 52 personas, por jubilaciones, fallecimientos, denuncias y no hubo ningún ingreso”.

Asimismo Cuesta adelantó que conformarán una comisión de seguimiento del gasto del Poder Legislativo, que “trabajará para hacerlo eficiente, seguir con las capacitaciones y reestructurar nuestro Poder de acuerdo a las necesidades y demandas”.

Por otra parte se refirió al protocolo contra la violencia laboral aprobado en la sesión de este miércoles y solicitó “a todos los poderes y municipios” que se adhieran al mismo. “Queremos garantizar los derechos a quienes denuncian y a quienes son denunciados porque hay que erradicar la violencia en todas sus partes”, aseguró.

Consultada por la investigación por presuntolavado de activos que involucra a funcionarios públicos, Elida Cuesta manifestó su apoyo a Domingo Peppo: “El gobernador tomó la decisión correcta cuando separó a los funcionarios que estarían involucrados e investigados por la Justicia y puso a disposición todos los elementos que se requieren”.

“Esta situación no involucra al peronismo, porque el peronismo no es esto, es otra cosa y va a seguir garantizando la gobernabilidad de la provincia”, aseguró.

 

Leave a reply