Sign in / Join

Gustavo Martínez participó de la presentación de la Bienal de Esculturas 2018

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en la Casa de las Culturas, de la gala de presentación de la Bienal Internacional de Escultura 2018 “Identidad en Movimiento”, a 30° años de su creación. “Desde la Municipalidad, junto al Intendente y a los concejales, acompañamos a la Fundación Urunday y haremos todos los esfuerzos para que esta Bienal sea la más destacada y para que cada persona que nos visite quiera volver a Resistencia”, afirmó el Jefe del Legislativo Comunal.

El evento estuvo encabezado por el fundador de La Bienal y Presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, junto al vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y acompañaron además la titular de la Cámara de Diputados provincial, Elida Cuesta; diputados, funcionarios provinciales y municipales; referentes del ámbito cultural, artístico y público en general.

Martínez resaltó lo importante de la Bienal Internacional de Escultura para Chaco y recordó que es un evento que convoca a una gran cantidad de turistas y amantes de la cultura que vienen de distintos puntos del país, Latinoamérica y el mundo.

 

“Estamos muy orgullosos de esta nueva edición y de poder contar con entidades del sector privado y del ámbito civil como la Fundación Urunday y cada una de las empresas que acompañan el desarrollo de la Bienal. Porque esto marca el compromiso que tiene la sociedad chaqueña con la cultura”, afirmó.

Y anticipó que “Resistencia va a estar reluciente, como lo ha planteado el Intendente Jorge Capitanich y lo acompañaremos los concejales haciendo todos los esfuerzos para que esta Bienal sea la más destacada y para que cada persona que nos visite quiera volver a visitar Resistencia”.

 

“ES UN PROYECTO DE TODOS LOS CHAQUEÑOS”
“En 1988 no hubiéramos pensado que estaríamos presentando la Bienal número 30”, celebró Fabriciano Gómez muy emocionado y resaltó que “es un proyecto que no solamente tiene que ver con la Fundación Urunday, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, sino con todos los chaqueños”. Y afirmó convencido de que “se trata de un sueño y un deseo de los que vivimos en este pueblo, amamos esto y somos ricos de espíritu y cultura”.

Fabriciano dedicó además un mensaje a los chaqueños a quienes dijo que se está trabajando para hacer del arte un bien de todos: “Tengan en cuenta que el arte es elitista, sin embargo, nosotros en cada Bienal y en distintos puntos de Resistencia podemos tocarlo, acariciarlo y eso es un privilegio tan grande”. A lo que sumó el pedido a los jóvenes que cuiden “este legado que les estamos dejando” y que “nunca permitan que las esculturas de la ciudad queden detrás de rejas”.

SOBRE LA BIENAL
Se trata del 30° aniversario de la Bienal Internacional de Escultura, que en esta edición 2018 se presenta con el tema “Identidad en Movimiento”. El mega evento cultural se desarrollará del 14 al 21 de junio, en el Museum del Domo del Centenario.

Para celebrar este nuevo cumpleaños, Fabriciano Gómez pensó “El Gran Premio de Honor”, un concurso internacional en el cual se enfrentarán escultores que ya han ganado en bienales realizadas entre 1998 y 2016. Los materiales que se usarán para las obras serán el acero y el mármol. Las mismas deberán estar inspiradas en el tema de este año que es “Identidad en Movimiento”.

 

Leave a reply