Sign in / Join

El IV Congreso Internacional sobre Discapacidad se realizará en Charata

Ante la prensa, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anticipó que el martes 12 de septiembre se inaugurará el IV Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID), dando la bienvenida a los disertantes y asistentes en Charata, para luego tener continuidad el miércoles 13 desde Resistencia.

Los disertantes son Orlando Terré Camacho, continua con Verónica Violant, luego Rafael Kohanoff, y después del break es el turno de Bernardo Stamateas, Luis Campos y Marco Arriens.

Lorenzo destacó la importancia del Congreso: “estamos hoy en el Chaco organizando un acontecimiento de esta características es motivo más que suficiente para enorgullecernos y agradecer el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia, así como a este municipio, a su intendente María Luisa Chomiak y a las instituciones que se involucran para lograr el mejor de los congresos”, remarcó.

Obligado agradeció en nombre de la intendenta Chomiak por “permitir en esta ocasión que Charata sea anfitriona de un congreso de esta magnitud, con disertantes de renombre internacional y nacional, ofreciendo la posibilidad para que las personas puedan asistir y capacitarse sobre discapacidad”.

Estuvieron presentes el titular del Concejo de Charata Enrique Obligado, la Secretaria de Acción Social Silvina Pereyra y referentes de la Rosa Azul Marcela Marcela Ojeda y CREDES Marita Gutiérrez

EL CONGRESO

La apertura será este martes 12, a las 9, en la sede de la Asociación Italiana “Antonio Golob”, con la conferencia inaugural de Orlando Terré Camacho.

Para ingresar al club habrá dos entradas habilitadas, uno por calle Monseñor de Carlo y otro por calle Chacabuco.

FIN SOLIDARIO

La referente de Acción Social Silvina Pereyra agradeció “al gobierno de la provincia y a quienes integran el Instituto Provincial de Discapacidad, a la Rosa Azul, Credes y a la comunidad por acercarse para participar de este congreso”.

“El encuentro tiene un fin solidario que es el de colaborar con algún alimento, ropa o pañales para ayudar a las instituciones del medio y durante la jornada habrá viandas que prepararán para quienes quieran permanecer en el club. Finalmente, recordar que en la Secretaría de Acción Social se siguen entregando las entradas”.

Desde el espacio terapéutico “La Rosa Azul”, Marcela Ojeda agradeció al titular del IPRODICH “por haber escuchado al interior y hoy estamos en Charata con  el acompañamiento del municipio hacia “La Rosa Azul”, desde hace muchos años trabajamos juntos con Lorenzo y hoy cada uno desde su lugar convergemos aquí para llevar adelante este gran congreso, que constituye una oportunidad muy buena para el interior de la provincia”, sostuvo. Finalmente, Marita Gutiérrez de CREDES instituto terapéutico de Las Breñas, dijo “es una alegría sumarnos a este congreso como organizadores junto a los que estamos acá, siempre con el apoyo permanente de IPRODICH, nuestro agradecimiento por permitirnos ser parte de esta gran convocatoria.

Leave a reply