Sign in / Join

Lavado: la Justicia tendría todas las pruebas necesarias para iniciar la instrucción

A su llegada de Capital Federal, el Fiscal Federal Patricio Sabadini, confirmó que se contaría con ‘una cantidad excesiva’ de elementos necesarios para iniciar la instrucción correspondiente. Confirmo que, este lunes, arribarán peritos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina para colaborar con la investigación por ‘supuesto lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito’.

Fuentes allegadas a la Fiscalía daban cuentan el entusiasmo de los investigadores por obtener hasta el momento la importante cantidad de documental secuestrada, y – más el aporte de otros datos sobre los sospechados – acrecentar la documentación respaldatoria sobre los hechos que son investigados.

Precisamente, en los dos días que permaneció en Buenos Aires, Sabadini se había munido de información que amplia aun más el arco de las líneas investigativas que ha desplegados desde hace siete días en la causa sobre el presunto ‘lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito’ que tiene como principales implicados a exfuncionarios y particulares acusados de ser sus testaferros.

Sin dudas, el Fiscal se abocará en las próximas horas a proceder a la elaboración del informe correspondientes tras el análisis de la documental estudiada, para así elevar la causa a la consideración de la jueza, Dra. Zunilda Niremperger, para ser judicializada y de esta forma avanzar en las imputaciones y la carátula de investigación.

Aunque todavía no existen precisiones del tiempo que se tardará en esta etapa del proceso judicial, es claro que la llegada a Resistencia de los peritos de Prefectura seguramente extiende el análisis final de la prueba reunida para luego elevar la investigación a considerar por la magistrada del Juzgado Federal Nº2.

“Luego de presentar el requerimiento de instrucción, la jueza evaluará los hechos, la acusación y fijará una fecha para la audiencia de indagatoria, previa asignación a los posibles imputados, de un nuevo Defensor”, aseguró el Fiscal Federal Patricio Sabadini al Noticiero 9.

Hasta el momento, son ocho las personas investigadas y – entre otros elementos – se secuestraron 9 lanchas; como tampoco se descarta que existan otras personas involucradas. Lo que se determinará próximamente acorde a los resultados del análisis de la documental secuestrada en los diversos allanamientos de la última semana.

Leave a reply