Sign in / Join

Peppo llegó al Chaco, mantuvo reuniones y crecen expectativas por sus anuncios

Ayer a la siesta arribó a la provincia el gobernador Domingo Peppo y de inmediato se abocó a concretar una serie de reuniones, entre ellas una de gabinete, en donde fue puesto al tanto de todas las novedades de su administración. Sin embargo, la expectativa está centrada en sus anuncios, algo que se cumplirá alrededor de las 9 de la mañana de hoy en el marco de una conferencia de prensa, aunque la misma no figuraba en la agenda oficial.

Transcendió que al cabo del contacto con los medios de comunicación, el mandatario tiene previsto mantener una reunión con la totalidad de los integrantes del bloque de diputados oficialistas.

peppo.jpg
Domingo Peppo tiene previsto realizar una conferencia de prensa con los anuncios esperados y luego mantener una reunión con la totalidad de los diputados del bloque oficialista. Agenda tensa y cargada para hoy.

Como se sabe, las malas condiciones del clima sobre Resistencia y sus alrededores impidieron que el gobernador arribara durante las primeras horas de ayer tal como se había adelantado, luego de su gira por los Estados Unidos donde disertó en la universidad George Washington y mantuvo diversas reuniones con representantes de organismos multilaterales de crédito, como el BID y también con el secretariado de la OEA.

Igualmente, los encuentros valieron para que Peppo cuente con información acerca de todo lo actuado durante su ausencia, inclusive de aquella que siguió desde Washington referida a la investigación judicial por presuntos hechos de corrupción relaciones con exfuncionarios de su gobierno.

Mientras la investigación de la justicia federal por presunto lavado de activos y evasión fiscal que derivó en la renuncia de uno de los funcionarios más importantes de su administración, el ahora exsecretario general de Gobierno Horacio Rey, junto con el secretario Roberto Lugo, además de la desafectación de quienes conformaban la secretaría privada del mandatario, continua su marcha (ver página 3), se espera en la jornada conocer su ya existen reemplazantes para estos cargos.

Por otra parte, además de este tema, se aguarda el desarrollo de  las posibles medidas de austeridad  que vía decreto tiene pensado encarar en su gobierno, junto a otros criterios de reducción y control del gasto público.

Presencia confirmada

Mientras tanto, a la espera de los posibles cambios en su gabinete, durante la víspera se agregó otro condimento acerca de la presencia de Peppo en el próximo  Congreso Provincial del Partido Justicialista que tendrá lugar mañana sábado 17 de marzo en la localidad de Machagai.

Las fuentes consultadas por NORTE adelantaron que de no mediar cambios de último momento, el actual presidente del PJ provincial estará presente en la convocatoria, en donde se anticipa un amplio debate acerca de la realidad del frente político luego del escándalo iniciado hace una semana.

Anoche, no se descartaban nuevas reuniones con intendentes y operadores políticos en la búsqueda de consensos, como lo adelantó en su momento el dirigente de General San Martín, Aldo Leiva.

Leave a reply