Sign in / Join

El Municipio avanza con el proyecto para construir el primer Eco Distrito Planificado

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a desarrolladores inmobiliarios quienes expusieron sobre el proyecto para llevar adelante el primer Eco Distrito Planificado a gran escala en la ciudad de Resistencia. El mega emprendimiento inmobiliario con inversión extranjera y nacional.

El grupo de desarrolladores inmobiliarios explicaron que este proyecto para generar el primer Eco Distrito Planificado a gran escala, implica la intervención y el desarrollo de usos mixtos sobre una superficie de ubicación estratégica en la entrada de la ciudad (sobre avenida Sarmiento) que actualmente se encuentra fuera de uso.

El desarrollo inmobiliario – urbanístico contempla todos los elementos de una ciudad: viviendas, centro de salud, comercios, centros de oficinas, hotel, área académica, restaurantes y cocheras.

 

El grupo de propietarios y desarrolladores inmobiliarios estuvo encabezado por Ricardo Cañete y Mario Moro, quienes explicaron que la idea es entablar diálogo, tanto con el municipio como con el gobierno provincial, para considerar las diferentes opciones, viabilizar las normativas y establecer inversores para cristalizar el proyecto del Eco Distrito.

Este proyecto innovador está sujeto a un Máster Plan aprobado, de manera de consolidar un desarrollo urbanístico que conjugue dos conceptos centrales como la regeneración urbana y el nuevo urbanismo inteligente.

Los desarrolladores inmobiliarios apuntaron que próximamente se llevará a cabo una presentación conjunta (municipio- provincia) para presentar este proyecto de Eco Distrito de manera de sumar a los inversores y generar así un desarrollo urbanístico que implicará la generación de muchas fuentes de empleo tanto directas como indirectas.

 

Leave a reply