Sign in / Join

Investigación por corrupción: Rey y los hermanos Fernández se abstuvieron de declarar

En el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción contra exfuncionarios del gobierno provincial, tres de los cuatro imputados se abstuvieron de declarar. El único que pidió posponer su indagatoria fue el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, quien lo hará en la tarde de este martes.

Según confirmó a CHACO DIA POR DIA la fiscal Nélida Villalba, el exsecretario de la Gobernación, Horacio Rey; su esposa y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández y su hermano y excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández se abstuvieron de declarar. Esta decisión la tomaron para que sus abogados pudieran estudiar con detenimiento la acusación en su contra y las pruebas disponibles.

En tanto que el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, pidió una prórroga para presentarse a declarar. La misma fue otorgada y su declaración indagatoria se realizaría recién este martes a las 17.

Las cuatro personas detenidas están alojadas en diferentes dependencias policiales: Horacio Rey está en la comisaría 11ª (paradójicamente es la misma que inauguró en julio del año pasado); Ismael Fernández se encuentra en la Unidad Especial de Bomberos; Susana Fernández se encuentra alojada en la comisaría de la Mujer (en Colón 36, de Resistencia) y Roberto Lugo se encuentra en la comisaría segunda.

Todos los imputasdo se encuentran requeridas en el marco de una investigación por la comisión de los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, a los que se le podría agregar, como agravante, el de asociación ilícita.

 

Leave a reply