Sign in / Join

15ª Fiesta de las Colectividades: “Son la esencia de Resistencia”, destacó Capitanich

El intendente, Jorge Capitanich, participó en la tarde del sábado de la 15ª edición de la Fiesta de las Colectividades que se realiza en el Domo del Centenario y que es organizado por la Unión de Colectividades del Chaco junto con el municipio de Resistencia.

El intendente recorrió los stands de todas las colectividades oportunidad que aprovechó para dialogar con los representantes de estas quienes le detallaron las características de los platos y costumbres típicas.

Acompañaron al intendente el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj y el presidente de la Unión de Colectividades, Manuel Flores, entre otros.

Voloj destacó la concurrencia del público y aseguró que esta Fiesta “tiene que seguir creciendo”. “Con el aporte del municipio en lo que refiere al montaje y la estética, el vecino que se acerque se encontrará con gastronomía, danzas, música y artesanía, ropa típicas”, mencionó.

Adelantó que el trabajo de las colectividades para esta edición de la Fiesta dispara lo que será la agenda de trabajo de cara al 140 aniversario de la ciudad. “Faltan cinco meses para la semana, la cual se extenderá del 27 de enero al 2 de febrero donde vamos a festejar un nuevo cumpleaños de la ciudad”, adelantó Voloj.

“Las colectividades son la esencia de Resistencia como ciudad pluricultural, multiétnica y multilingüística y trabajar con ellas nos permitirá delinear una actividades para el aniversario”, mencionó.

“Esta edición tiene algo particular ya que el empeño puesto por todas las colectividades hace que hoy estemos viviendo el día más esplendoroso de todas las fiestas de colectividades que se hayan realizado”, dijo Flores.

Agradeció a todas las colectividades, al público y en especial a la intendencia “por habernos cedido este hermoso lugar el cual fue amoblado para la realización de la Fiesta”.

Invitó a los vecinos de Resistencia y alrededores a participar de la Fiesta y disfrutar así de “la comida de nuestros abuelos, sus tradiciones y danzas típicas”.

“Un total de 18 colectividades que forjaron la identidad de nuestra ciudad y la provincia, se concentran en este encuentro que no hace distinción de raza ni de religión”, mencionó

La celebración fue declarada de interés municipal y contará con todo el apoyo del gobierno comunal en lo referido a la promoción y difusión, salón de eventos, montaje, y participación de las orquestas.

Esta edición de la fiesta incluye la presentación de danzas tradicionales, gastronomía, orquestas típicas y una muestra de la cultura de  cada una de las diferentes colectividades asentadas en la ciudad.

Participan las representatividades libanes, eslovena, búlgara, colombiana, rumana, checa, austríaca, francesa, griega, alemana, paraguaya, croata, japonesa, peruana, italiana, ucraniana y cubana.

Esta edición contará con una gran oferta gastronómica con diversos platos típicos y comidas tradicionales, también se podrán visitar los stands culturales y adquirir productos y conocer más sobre los inmigrantes y las colectividades que contribuyeron a forjar el desarrollo local.

Las actividades previstas para mañana contemplan: Japón, Italia: Ballet “GIOIA” del Circulo Friulano ALEF, Elección de Reina, Grupo “Rikudim” danzas folclóricas judías, Ballet de la UNNE, Ballet Alemán Edelweiss, Ballet de  la Comunidad Francesa, Colectividad Helénica. Grecia. Naxari., Academia de Danzas Árabes Dilshad Aylen Ferreira, Estudio de danzas españolas y clásicas de la profesora Graciela Barrios y Paraguay: Grupo de Danzas “El Picaflor”.

Leave a reply