Sign in / Join

Lavado I: “Tuvimos que poner un coto a la investigación”, dijo Sabadini

El fiscal reveló que los datos recabados “superaron ampliamente” lo que esperaban, y que habrá una segunda investigación.

El fiscal federal Patricio Sabadini reveló este viernes que debieron “poner un coto a la investigación” por lavado de activos en la que están implicados Horacio Rey, Roberto Lugo, los hermanos Ismael y Susana Fernández, y otras personas, debido a la gran cantidad de datos y elementos recabados durante las pesquisas.

En declaraciones a La Radio 104.7, el funcionario adelantó que la semana próxima, entre lunes y martes, elevará al Juzgado Federal de Zunilda Niremperger el requerimiento de instrucción correspondiente, para que sea la jueza quien quede a cargo de la investigación.

“A partir de allí, la jueza evaluará el requerimiento, el hecho y qué se les imputa a las personas intervinientes en el hecho delictivo. Solicitaremos algunas medidas previas, y en base a esas medidas, la jueza puede llamar a indagatoria a las personas sospechadas”, explicó.

Asimismo, Sabadini reveló que “esto se hizo tan grande, que nosotros le pusimos un coto a la incestigación hasta el día de la fecha”, y señaló que “el remanente que quede por investigar, quedará para una segunda investigación preliminar”.

“Esto la verdad que ha superado todas las expectativas que teníamos como marco inicial”, sosuvo el fiscal federal, y precisó que “el cúmulo de información que tenemos amerita que la causa se divida en dos, porque si no va a ser hiper compleja”.

Por otro lado, Sabadini precisó que en el procedimiento realizado el jueves, en la empresa Praxton S.A. en Buenos Aires, “los sabuesos se encontrarton con una usina de facturas truchas y sociedades truchas, no solamente a esta maniobra ilícita sino a toda maniobra ilícita que se pueda suscietar en todo el límite del país”.

“Este es solamente un caso, pero hemos identificado otros casos”, señaló, y agregó que “es algo muy común en la ley penal tributaria, lo de justificar gastos con facturas truchas, con lo que se da la apariencia de lícito, pero en realidad es una maniobra básica de lavado”.

Leave a reply