Sign in / Join

Gustavo Martínez destacó la labor solidaria del Club de Leones San Fernando en su 50º aniversario

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con autoridades del Club de Leones San Fernando, que este sábado celebra sus Bodas de Oro. El encuentro, desarrollado en el salón del legislativo comunal, contó con la presencia del director internacional de clubes de leones, Nicolás Jara Orellana, de Ecuador, del gobernador del Distrito 02 León José Odasso, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y representantes del Club Rosa Amanda Jones.

“Muy contento de haber recibido a las autoridades del club de Leones San Fernando que cumplieron 50 años de vida en esta tarea tan honesta, tan noble, tan solidaria, tan voluntaria”, destacó Martínez.

“No podíamos dejar de acompañarlos y como en todas las iniciativas que podemos contar con ellos, apuntamos a la articulación del sector civil, social y organizado, con el rol del Estado, para los que menos tienen”, agregó.

 

El titular legislativo dejó en claro que “es indispensable que las políticas públicas puedan desarrollarse a través de las instituciones voluntarias de la sociedad civil, porque eso garantizará transparencia y buen manejo de los fondos”.

“Los Clubes de Leones, con sus campañas ambientales, de prevención de salud, alimentación y accesibilidad para los que menos tienen, se pueden hacer mucho y garantizar que lleguen a los que más necesitan”, enfatizó.

Vilma Borda, 50 años del Club de Leones San Fernando
“Estamos felices de festejar los 50 años de nuestro querido Club de Leones, contamos con la visita de uno de los directores internacionales Nicolás Jara Orellana e importantes autoridades regionales”, indicó la presidenta del Club San Fernando Vilma Borda.

Reconoció la colaboración de la Presidencia del Concejo Municipal, al decir que “Gustavo (Martínez) es una persona que siempre está atento al trabajo del Club de Leones, tiene un equipo que funciona muy bien y que se puso al frente cuando le conté de las actividades por nuestro aniversario”.

Jara Orellana: “Tenemos un plan estratégico”
Una de las personalidades invitadas a este acontecimiento fue el ecuatoriano Nicolás Jara Orellana, director internacional de los clubes de Leones.

“Nos sumamos a los festejos de los 50 años del Club de Leones San Fernando pero además para desarrollar una amplia agenda de trabajo, donde vamos a compartir con presencias de todo el país y del Paraguay, la visión del leonismo de cara al 2030”, explicó.

“Tenemos un plan estratégico que va a generar que las 100 millones de personas que atendemos en todo el mundo, podamos duplicarlas, sobre todo focalizando en los mayores problemas de la actualidad, que son el medio ambiente, salud y la mitigación del hambre, si podemos hacer un cambio en esto, aseguraremos nuestro planeta”, reflexionó.

El acompañamiento de “Amanda Jones”
También el Club de Leones “Rosa Amanda Jones” participó de este encuentro “porque somos ahijados de este hermoso club, estos 50 años demuestra el amplio recorrido de esta gran institución, con mucho éxito y comportamiento de la sociedad, nuestro corazón está con ellos”, dijeron sus representantes.

“Además quiero reconocer el aporte del presidente del Concejo Municipal porque siempre está con nosotros, ya que trabajamos mancomunadamente, en especial para tener el monolito más grande”, puntualizó.

 

Leave a reply