Sign in / Join

En el Día de la Memoria, UPCP recordó “a los trabajadores que cayeron a manos de dictadores”

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, señaló que “el 24 de marzo de 1976 nos dormimos en democracia y nos despertamos con los militares que impusieron la dictadura. El gobierno del pueblo había sido usurpado, y junto con esta acción artera que hirió la institucionalidad de la República Argentina, comenzó -con la complicidad de civiles-, a instaurarse el poder arbitrario de las fuerzas militares”.

Y siguió, “muchos caídos bajo las balas, las bombas, la tortura, los desaparecidos y los bebés arrancados de los brazos de sus madres y los asesinados que hasta hoy están buscando, así como los niños apropiados que aún no conocen a su familia de origen, es el triste legado del autoritarismo y el abuso de poder”.

Señaló José Niz que “esta fecha, es para que recordemos todos los argentinos que la lucha por los derechos del pueblo jamás deber ser criminalizada y todos debemos ser fieles guardianes de la democracia, más aún cuando los políticos se creen dueños del poder y de los fondos públicos”.

 

“Abuelas, madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares, con ellos se perdió una generación y se perseguía a la gente por lo que pensaba, vivimos sin garantías constitucionales y la división de poderes fue destruida”, afirmó.

“Lamentablemente la Argentina nos duele, porque hoy los dirigente sociales son detenidos, perseguidos, y se siguen usando métodos similares a los de aquel tiempo”.

“Por eso, hoy 24 de marzo, debemos defender nuestro país de los corruptos, de los que roban al pueblo, de los que persiguen a los dirigentes por lo que piensan, porque lo que quieren es destruir la democracia, antes mataban a las personas con armas y con bombas, pero hoy matan aumentando los precios de la comida, del agua, de la luz, de los remedios, les roban los sueldos a los jubilados, las asignaciones universales a los discapacitados y a las madres, les quitan los libros, les cierran las escuelas publicas, los hospitales están desmantelados, esto es matar al pueblo, no tienen escopetas, no hay falcon verde, no hay bombas pero allí están, agazapados, solo han tomado otra forma, y nos siguen matando….Levantemos nuestra voz y recordemos a quienes lucharon por la democracia que hoy tenemos, no dejemos que nos destruyan aquellos que buscan su satisfacción individual y lo único que quieren en vez de ser funcionarios servidores públicos y es servirse del pueblo para enriquecerse a costa nuestra”.

“El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para que todos los que fueron víctimas de crímenes de Estado o contra el Estado podamos reivindicar nuestros derechos y defendernos unidos contra el ataque de los que quieren esclavizarnos y dominarnos”, finalizó.

 

Leave a reply