Sign in / Join

Avanzan con las gestiones para el edificio propio del instituto superior de Machagai

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, recibieron en la mañana del viernes a representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Machagai, quienes estuvieron acompañados por los referentes regionales del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y Benicio Szymula, el rector de la institución, Adolfo Pariz, y el presidente del Concejo, José Luis Rudaz. El objetivo de la reunión fue avanzar en las gestiones para que el IES pueda contar con un edificio propio.

El subsecretario Lemos manifestó: “a la par que se avance con la definición de un proyecto de obra para concretar el edificio propio para el IES, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar llevará adelante una serie de refacciones edilicias e incorporación y renovación de mobiliario, así como reparación de las instalaciones eléctricas de la Escuela Secundaria Nº 41 de Machagai, que es donde actualmente funciona el Instituto”. “Estas refacciones se ejecutarán íntegramente con fondos provinciales”.

Al término de la reunión, Zimmermann agradeció y reconoció la predisposición, tanto de la ministra Mosqueda como del subsecretario Lemos, señalando que todos los presentes asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente y avanzar en el proyecto para luego poder gestionar el financiamiento correspondiente para ejecutar la anhelada obra.

 

“Este es un trabajo conjunto que es ejemplo para destacar; estuvieron presentes los jóvenes que se están formando, el rector, el municipio, el Ministerio de Educación y nosotros en representación del Gobierno Nacional. Esta es la forma de trabajar y resolver los problemas, haciéndolo todos juntos, por lo que nos vamos muy satisfechos”, manifestó el coordinador del Plan Belgrano.

 

Leave a reply