Sign in / Join

Abogado Saife “Esta es una investigación preliminar”, aclaró Saife el abogado de Cristian Ocampo

Tras un nuevo allanamiento al domicilio y al estudio contable vinculado al ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, su representante legal, Juan Carlos Saife, aclaró, en RADIO CIUDAD, que aún se desconoce si será imputado de algún delito.

“El fiscal (federal Patricio) Sabadini está haciendo una investigación preliminar para reunir los elementos que él considere indispensables para requerirle a la jueza (federal, Zunilda) Niremperger que investigue, porque esa es la única función que tiene el fiscal ahora”, explicó Saife. En ese contexto, aseguró que “no hay que confundir que Sabadini está investigando en profundidad el hecho o está en la causa”.

El reconocido abogado penalista aclaró que “el fiscal está buscando los elementos indispensables para ver si requiere, a quién requiere, y por qué delitos requiere; yo por lo menos no lo sé todavía porque el fiscal hasta ahora no requirió”.

“Yo no sé si lo va a requerir a Ocampo, si no lo va a requerir; si lo va a requerir, por qué delito, si va a pedir una testimonial, una indagatoria o la detención”, reveló.

Saife relató, además, que participó ayer del allanamiento que se llevó a cabo este lunes en el domicilio del ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Domingo Peppo. “Se llevaron una computadora y un teléfono, nada más que eso”, sostuvo. Aclaró, asimismo, que él brinda “asesoramiento” pero que aún no es abogado defensor de Ocampo porque hasta el momento no existe ningún tipo de imputación.

Leave a reply