Sign in / Join

Hindú Club fue sede de la presentación del Torneo “Municipio de Resistencia” de la Asociación de Basquetbol

El Hindú Club fue sede esta mañana de la presentación del Torneo “Municipio de Resistencia” de la Asociación de Basquetbol de la ciudad que se jugará hasta noviembre en dos etapas. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al titular de la Asociación, Emilio Ocampo en la inauguración de este evento deportivo que contará con la participación de alrededor de 800 deportistas de esta ciudad y de Barranqueras. En la oportunidad se anunció un acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Interprofesional en Resistencia para que la Asociación de Basquetbol se haga cargo de la organización de todos los partidos que el Comité dispute de este deporte.

Participaron además de la conferencia el vicepresidente de la Asociación de Básquet de Resistencia, Ricardo Boeri; el secretario Leonardo Schoyez; el presidente del Comité Olímpico Interprofesional, Carlos Vallejos, junto al revisor de Cuentas de esa entidad, Raúl Nardoni; y al secretario de la misma José Quiróz. Además del presidente del Club Juventud, Rodrigo Ocampo.

LO QUE SE VIENE

Emilio Ocampo agradeció a los presentes por acompañar y explicó que se trata del inicio del Torneo de la Asociación de Básquetbol, que se realiza todos los años: “Para nosotros no hay nada mejor que ruede la pelota por lo que estamos muy contentos, nos hemos preparado intensivamente en estos dos meses y hemos hecho la apertura como lo habíamos dicho en diciembre cuando cerramos el torneo”. Contó que empezaron a trabajar en febrero con una planificación total, para arrancar los primeros días de marzo y terminar la última semana de noviembre, para luego hacer la fiesta de clausura en diciembre.

“En febrero recibimos un llamado de Gustavo Martínez preguntándonos cómo estaba la Asociación, cuándo abríamos las puertas, en qué estábamos trabajando y cómo iban a ser los torneos”, contó Ocampo y afirmó que “este interés en nuestro trabajo” responde a una “promesa hecha en diciembre de colaborar y nos dejó muy contentos porque quiere decir que ven lo que estamos haciendo, y tenemos dirigentes que se preocupan por el deporte”. Y recordó que la Asociación trabaja mucho en el deporte social.

TORNEO, PÁGINA NUEVA Y CONVENIO CON EL COI

Con respecto al torneo informó que reunirá a alrededor de 800 jugadores de Resistencia y Barranqueras y que va a durar desde este lunes hasta fines de noviembre. “Se va a dividir en dos partes: la primera va hasta julio y se trata del Torneo Oficial; y la segunda que se trata del Torneo Clausura”, indicó.

Y contó que este año, como novedad, se realizará la apertura por parte de la Asociación de una página de internet para informar sobre los torneos: “Porque los chicos quieren ver donde están ubicados cuando juegan y demás, por lo que la Asociación va a hacer ese esfuerzo y con Basket Total se llegó a un acuerdo para brindar a la sociedad fotos, estadísticas y todo lo que pase en los torneos”.

A lo que sumó un acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Interprofesional en Resistencia para que la Asociación de Basquetbol se haga cargo de la organización de todos los partidos que el Comité dispute: “Para tratar de ordenarle el sistema de juego o competencia, árbitros, oficiales de mesa, lo que es más complicado para un deporte”.

“PARA NOSOTROS APOYAR AL DEPORTE ES UN VALOR FUNDAMENTAL”

Gustavo Martínez agradeció a los presentes y resaltó lo importante, desde su carácter de presidente de Hindú, que se realice la conferencia en la sede del club: “Realmente estamos convencidos de que todo lo que haga a la vida institucional del deporte debe tener en sus distintas facetas, el acompañamiento de toda la dirigencia deportiva por eso en cada una de las disciplinas deportivas y en la vida institucional de los clubes nos parece muy importante interactuar entre las asociaciones, federaciones y distintas agremiaciones de deportistas amateurs, profesionales o sociales, por lo que creemos fundamental acompañar y de esa manera Hindú Club tiene las puertas abiertas a todas las instituciones”. Instó a los presentes a “ser factor de reconstrucción de tejido social como principal aporte al crecimiento de la sociedad”.

Felicitó a la Asociación de Basquetbol a la cual destacó por “su nivel de organización, de profesionalismo” y sumó: “La dirigencia de esta Asociación, la representación de cada uno de los clubes son los que trabajan ad honorem para poder lograr que nuestro básquet, a través de las distintas instituciones deportivas que llevan delante esta disciplina, en este caso nueve aquí en esta asociación, puedan tener la mejor organización. Sabemos todo el inconveniente que representa acomodar horarios, canchas y días en un torneo tan grande y esto hace que el trabajo de la dirigencia, comisión y distintos integrantes y colaboradores de la Asociación tengan un trabajo arduo durante todo el año”.

Saludó además al COI por esta nueva incorporación: “Hace unos años ya que el Comité Olímpico Interprofesional viene ganando un lugar en la agenda del deporte de la ciudad paulatinamente, sumando hoy esta nueva disciplina que seguramente va a tener muchos participantes entre las distintas matrículas profesionales y agrupaciones que participan de este Comité”. Puso a disposición la entidad deportiva que encabeza y resaltó: “También en este caso es fundamental la colaboración de la Asociación de Básquet porque un torneo de envergadura necesita una organización y planificación por lo que es muy importante y bueno esto”.

Desde su rol como Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal resaltó lo importante de “apoyar al deporte, en este caso al básquet, que es un valor fundamental en el desarrollo de la calidad de vida de nuestro pueblo. Es fundamental que podamos seguir haciéndolo. Por ahí sabemos que cada uno como integrante de la sociedad tenemos nuestros compromisos y responsabilidades, pero es importante que destinemos tiempo y esfuerzo para organizar, planificar y participar de actividades deportivas que hacen a una vida saludable y a la camaradería y al encuentro que hoy es fundamental para la necesaria reconstrucción del tejido social y de los valores que tenemos que llevar adelante”. E Hizo llegar “el compromiso del Intendente de Resistencia de acompañar, como el año pasado, en lo que lo que se pueda durante todo el torneo a la Asociación de Básquet, en las premiaciones y en lo que esté al alcance”.

LA INCORPORACIÓN DEL BASQUET AL COMITÉ OLÍMPICO INTERPROFESIONAL

El presidente del Comité Olímpico Interprofesional, Carlos Vallejos, dijo que son una entidad que agrupan a alrededor de 1200 profesionales del medio y que desempeñan cada fin de semana una actividad relacionada con el fútbol. “Estamos muy congratulados de incorporar para nuestros profesionales la posibilidad de una nueva disciplina como lo es el basquetbol, con las normas que la misma Asociación está fijando y con lo cual pretendemos incorporar una actividad más para nuestros profesionales del medio”, indicó y se expresó “inmensamente agradecido de poder celebrar este convenio y a Gustavo Martínez por el auspicio al deporte que viene llevando adelante”.

 

Leave a reply