Sign in / Join

La UPCP convocó a un paro general con movilización para el jueves 5 y el viernes 6 de abril

En Plenario Provincial de Delegados, UPCP definió paro general por 48 horas a partir del jueves 5 de abril, en rechazo a la definición política del Gobernador Peppo “de empobrecer sistemáticamente a los trabajadores del Escalafón General para complacer al gobierno nacional”. La Marcha Provincial será el 5 de junio y concentrará en el Hospital Perrando desde donde partirá hacia Casa de Gobierno.

 La Marcha Provincial de UPCP se llevará a cabo jueves 5 de abril y concentrará en el Hospital Perrando desde donde partirá hacia Casa de Gobierno.

“Un 10% y 900 pesos en negro pagadero en tres cuotas es una burla para los trabajadores y demuestra la insensibilidad del gobenardor Peppo que ajusta a los trabajadores y entrega los fondos públicos a administradores incapaces de custodiar los fondos públicos y con la fuerza de nuestra lucha vamos a lograr un salario digno que permita afrontar la inflación y el desmedido aumento de la canasta familiar y las tarifas de agua y luz.”

En la mañana de este miércoles, en la sede sindical se llevó a cabo el plenario provincial de delegados de UPCP, con la premisa de definir acciones gremiales ante la imposición arbitraria de un aumento salarial que aplica el ajuste a los trabajadores.

UPCP exige al Gobernador una urgente convocatoria y manifestaron: “Se acabaron las excusas entre lo que se llevaron los funcionarios y los fondos que transfirió Nación, ahora deben regularizar las deudas que tienen con todos los sectores, no queremos más represión queremos una distribución equitativa de los recursos”.

“Los trabajadores venimos manifestando hace tiempo la preocupación que nos genera este gobierno en que la corruptela es el denominador común, gobernantes insensibles que entregaron la provincia y nos quitaron la dignidad de brindarle a nuestra familia un futuro mejor, estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida, no van a jugar más con el pueblo, en la calle van a escuchar nuestra voz”, expresó Niz.

“Cada funcionario detenido, convalida lo que desde UPCP venimos denunciando hace largo tiempo, el desmantelamiento de la administración pública, la tercerización de los servicios, las irregularidades de este gobierno en el manejo de los fondos públicos, hasta se permitió Horacio Rey tratarnos de corruptos, pues hoy está demostrado, nosotros no somos los corruptos y no somos cómplices de la estafa al pueblo”, afirmó Niz.

En este sentido, el dirigente sindical remarcó “es indignante ver como los bolsillos de los amigos del poder engordan y compran bienes de elevado costo que superan ampliamente su salario de funcionario, mientras el trabajador presta servicios efectivamente y se sacrifica en condiciones edilicias, laborales y salariales nefastas”.

“La imposición por Decreto de una pauta salarial, demuestra la incapacidad del Poder Ejecutivo Provincial para enfrentar a los trabajadores en una mesa de negociación. Por eso rechazamos el pago de un 10% y 900 en negro a efectivizarse en los meses de marzo, agosto y octubre. Se están burlando de los trabajadores, porque la inflación de enero y febrero ya superó el 5,6%”, sostuvo Niz.

La deuda pendiente

El dirigente sindical agregó además: “este año comenzamos la discusión con una deuda del 2017 del 12%. Primero deberían haber compensado la pérdida del poder de compra de los salarios como resultado del cierre de la inflación anual en un 25%, para luego ingresar al tratamiento de la pauta salarial para el 2018, pero nada de esto se tuvo en cuenta, por eso exigimos al gobernador que cumpla con el pago de las bonificaciones adeudadas desde el 2015, incorporación en su totalidad de las sumas en negro a la Escala salarial, aumento de las asignaciones familiares, del refrigerio, concursos, pases a planta y la mejora de las condiciones laborales para promover la prestación de servicios de excelencia al pueblo del Chaco”.

“Es deber del Poder Ejecutivo como parte empleadora definir en forma conjunta con los trabajadores los mecanismos para un incremento que custodie el poder adquisitivo del salario”, subrayó el secretario general de UPCP. Y cuestionó que “el Gobernador mediatiza como gran conquista junto al ministro Ocampo que obtuvieron fondos para la provincia pero nada es para los trabajadores, y estamos cansados que nos digan que no hay plata y que encima tengan la indecencia de pagar sumas en negro, estamos avergonzados, tenemos un gobernador que no gobierna, solamente cumple las instrucciones que le ordenan desde Nación, mientras unos se enriquecen los trabajadores somos sometidos a salarios de hambre”.

Leave a reply