Sign in / Join

El programa ‘Vacunación Concientizada’ de Nancy Sotelo se convirtió en ordenanza

En la sesión de este martes el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza por la cual se crea en el ámbito de la ciudad de Resistencia el programa ‘Vacunación Concientizada’, que servirá para informar a la comunidad sobre la importancia de las vacunas en las diferentes edades.

De esta manera fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado oportunamente por la concejala Nancy Sotelo, quien, desde la Comisión de Salud que preside, lleva adelante una significativa tarea para facilitar el acceso de los distintos servicios públicos a todos los habitantes de la ciudad.

Mediante esta ordenanza se dispone la creación del programa ‘Vacunación Concientizada’, que tendrá por objetivo lograr la efectiva concientización e información, con respecto a qué son las vacunas y para qué son aplicadas. “Este es un importante paso para que las familias tomen conciencia real en cuanto a la aplicación de las vacunas en las diferentes etapas de vida”, destacó la concejala Nancy Sotelo.

En cuanto a las acciones que promueve el programa, la edila explicó que se llevarán adelante charlas en los centros comunitarios de la ciudad de Resistencia, invitando a la vez a personal de Salud Pública a fin de realizar un trabajo integral.

Asimismo, la titular de la comisión de Salud detalló que se organizarán y coordinarán actividades culturales y de difusión, además de charlas informativas para todas las personas que estén interesadas en participar.

 

Leave a reply