Sign in / Join

DIPUTADOS Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos

La Comisión de Obras y Servicios Públicos, conducida por su  titular Juan José Bergia y con el quórum de sus pares Susana Alonso, Claudia Panzardi, Leandro Zdero, Roy Nikisch y Hugo Domínguez se reunió en la Sala 2 de Comisiones “Claudio Ramiro Mendoza” en la que analizaron sobre los proyectos que se encuentran radicado en la cartera de esta comisión para su tratamiento.

Fue la segunda reunión  ordinaria, donde los legisladores emitiera su dictamen favorable de manera unánime aconsejando la aprobación del proyecto de resolución 844/18 de autoría de la diputada Claudia Panzardi, y a través del cual expresa  satisfacción ante el anuncio por parte de la intendente de la localidad de Charata, de la construcción de un nuevo jardín de infantes que asistirá a niños de diferentes barrios de la ciudad. Además se resalta el hecho de que esta unidad educativa se construirá en un terreno cedido por el Municipio a través de la ordenanza N° 3150/2016 aprobada por el Concejo Municipal.

Otro de los temas que se  abordó fue el proyecto de ley 27/18 impulsado por el diputado Daniel Trabalón que propone la declaración de la emergencia tarifaria en todos los  servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y trasporte público de pasajeros, ya sean prestados directamente por el estado provincial o a través de empresas concesionarias, por el término de un (1) año contado a partir de la vigencia de la presente ley, y podrá ser prorrogada por igual periodo por el Poder Ejecutivo Provincial. El tema permanecerá en comisión a la espera de informes que solicitaron al área de Infraestructura del Poder Ejecutivo.

En tanto el PL 2303/17 del diputado del PRO, Luis El Halli Obeid por el que se crea el Programa De Uso Racional y Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PUREEEP). La iniciativa está destinada a optimizar y disminuir el consumo energético, mediante la desconexión de los artefactos eléctricos en áreas u horarios improductivos, el reemplazo progresivo de los artefactos existentes por otros nuevos de bajo consumo, la instalación de interruptores de horario, y el cambio de pautas de comportamiento, destinado a concientizar sobre el uso racional de la energía. El objetivo es de mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos pertenecientes a todos los poderes de la Provincia. El tema permanecerá en cartera hasta tanto el autor de la iniciativa se exprese respecto de una sugerencia que se hizo al proyecto por parte del ministerio de Infraestructura de la provincia.

Leave a reply