Sign in / Join

Lavado I: se entregó el contador Zibecchi, único prófugo en la causa

El contador, César Orlando Zibecchi, uno de los imputados en la causa por presunto lavado de activos que salpica a exfuncionarios del gobierno provincial, se entregó durante la mañana de este martes ante la Jueza Federal, Zunilda Niremperger. Era el único que estaba prófugo.

El único prófugo en la causa por presunto lavado de activos que salpica a exfuncoinarios del gobierno provincial se entregó este martes. Se trata del contador, César Orlando Zibecchi, quien se presentó ante el juzgado Federal de Resistencia, que encabeza la Jueza, Zunilda Niremperger.

Cabe recordar que la fiscalía Federal lo acusa de ser, junto a su hija, Patricia Raquel Zibecchi, de haber desempeñado un rol fundamental en la creación de fundaciones apócrifas, como así en el circuito de cobro de los pagos que el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) libraba a estas fundaciones. Además, se lo acusó de ser el presunto gestor del “retorno ilícito” de dichos fondos.

Además del exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey y el exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, las imputaciones por lavado de activos alcanzan, también en calidad de coautores, a Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela y Ricardo Ariel Retamozo; como partícipes necesarios a Hugo Orlando Rey (hermano de Horacio Rey), Susana Beatriz Fernández (pareja de Rey y exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo), Ramón Alejandro Chávez y Gustavo Alejandro Katavich (exresponsable del fideicomiso de pautas publicitarias, detenido este martes), y a Facundo Gil, titular de la agencia de publicidad Brandon SRL, como partícipe secundario.

En el caso particular del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y de su esposa, la contadora Alicia Ceferina Vázquez, el requerimiento del fiscal Sabadini los imputa por presunto “fraude en perjuicio de la administración pública” (en 7 hechos); a Ocampo, además, se lo imputa por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Al exsubsecretario de Políticas Comunicaciones, Paulo Butticé, quién fue detenido este martes por orden de la justicia provincial, el Ministerio Público Fiscal lo imputa como autor de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “asociación ilícita”, “fraude en perjuicio de la administración pública” (en 7 hechos), “incumplimiento de deberes de funcionarios público” y como partícipe secundario en el delito de “malversación de caudales públicos”.

A la lista se agregan César Orlando Zibecchi (quien se entregó este martes) y Patricia Raquel Zibecchi, imputados por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, en calidad de partícipes necesarios, “asociación ilícita” y “fraude en perjuicio de la administración pública” (en tres hechos).

Leave a reply