Sign in / Join

Lavado I: bajo caución juratoria, ordenaron la libertad de Susana e Ismael Fernández

La exsecretaria privada del gobernador y esposa de Horacio Rey, Susana Fernández, y el excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y hermano de Susana, Ismael Fernández, recuperaron su libertad este martes por la mañana. Fue tras la orden del equipo de fiscales provinciales.

La orden de libertad tiene fecha de este martes, está firmada por el fiscal, Lucio Otero y dirigida al Jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco. En ella se ordena la “inmediata libertad” de Susana Fernández bajo caución juratoria. La misma situación corrió para su hermano, Ismael.

¿Qué es la caución juratoria? Es la promesa de presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.

Tanto Susana como Ismael Fernández son investigados en la causa caratulada: “Rey, Héctor Horacio; Lugo, Roberto Marcelo; Fernández, Susana Beatriz, Fernández Ismael Ángel s/violación de los deberes de funcionario público en curso”. Además, en el fuero federal, Susana está acusada de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario.

 

Leave a reply