Sign in / Join

Peppo adelantó que aplicará un plan de retiros voluntarios en la administración pública

El gobernador Domingo Peppo informó esta mañana que, a mediano plazo, implementará un plan de retiros voluntarios en la administración pública provincial, luego de que la Nación oficializara ayer el decreto para los empleados de categoría planta permanente y de contrato de trabajo.

 

“Estamos trabajando en un proyecto para elevar de retiros voluntarios, para buscar eficiencia sobre todo en lo que hace a personas que tienen interés de irse o personas especiales y particulares”, aseguró el funcionario este miércoles en declaraciones a La Radio.

 

Cabe mencionar que el presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que habilita un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.

El decreto N° 263/2018 rige para los empleados de categoría planta permanente y para quienes se rijan por ley de contrato de trabajo. Se estima que podrían adherirse entre 3.000 y 5.000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.

 

Leave a reply