Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué le puede pasar a mis ojos si miro fijo el eclipse solar, según la Inteligencia Artificial

Le consultamos a Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, cuáles son las consecuencias de mirar el eclipse solar.

El eclipse solar se dará hoy. El primer momento de totalidad del eclipse solar será visible a las 13:38 hora argentina (16:38 GMT), y el último momento de totalidad se podrá observar a las 16:55 hora argentina (19:55 GMT). Este espectáculo se verá en algunas zonas de Estados Unidos, Canadá y México.

Le consultamos a Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, cuáles son las consecuencias de mirar el eclipse solar y nos respondió:

Mirar directamente al Sol, incluso durante un eclipse, puede causar daños oculares graves e incluso permanentes, conocidos como retinopatía solar o quemadura solar en la retina.

Qué le puede pasar a mis ojos si miro fijo el eclipse solar, según la Inteligencia Artificial

Los efectos del daño solar en la retina pueden no ser inmediatos, pero pueden manifestarse horas o incluso días después de la exposición. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Visión borrosa o distorsionada
  • Manchas oscuras o puntos ciegos en la visión
  • Dolor ocular
  • Sensibilidad a la luz
  • Dificultad para reconocer detalles finos
  • En casos graves, pérdida de visión permanente

¿Por qué es peligroso mirar el Sol durante un eclipse?

  • A pesar de que el Sol esté parcialmente oscurecido durante un eclipse, sigue emitiendo una cantidad significativa de radiación ultravioleta (UV) e infrarroja que puede dañar las células sensibles de la retina.
  • La córnea y el cristalino del ojo ayudan a filtrar algunos de los rayos dañinos del Sol, pero la luz intensa del eclipse puede superar estas defensas naturales.
  • La retina no tiene receptores de dolor, por lo que no se experimenta dolor al mirarlo directamente, lo que aumenta el riesgo de daño sin que te des cuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...