Sign in / Join

Funcionarios de SAMEEP presentes en el Encuentro Regional del Norte

En el marco de la visita a la provincia del Chaco del presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a ministros de su gabinete, funcionarios de SAMEEP participaron del Encuentro de Gobernadores del NEA.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y el gerente de Planificación de la empresa, Ing. Ricardo Requena estuvieron presentes en el Encuentro Regional del Noreste donde hubo charlas encabezadas por ministros y funcionarios presentes que trataron sobre los distintos planes de infraestructura que contienen grandes obras proyectadas para el NEA y su financiamiento.

El titular del Directorio de SAMEEP, la empresa provincial de agua y servicios y organismo integrante del gobierno provincial manifestó que la presencia en el evento tuvo como objetivo aportar lo que quiere el gobierno nacional y provincial en su meta fijada de llegar a la universalización del agua.

“Con los proyectos que tenemos en materia de agua potable queremos demostrar que vamos a llegar a la universalización del agua y avanzar, con los planes directores de cloacas para toda la provincia del Chaco y garantizar un saneamiento integral”, indicó Westtein.

En ese sentido, Westtein planteó que se quiere tomar contacto con todas las autoridades nacionales, en especial con con el licenciado Bereciartua el cual está al frente de Recursos Hídricos “por donde se van a canalizar gran parte de las obras estructurales que le faltan a la provincia del Chaco y que tenemos en proyecto. Queremos, juntos a los intendentes y la ciudadanía, mostrarle la necesidad de concretar las obras y demostrar con hechos el profundo compromiso que tienen los técnicos de la empresa SAMEEP para trabajar y lograr el objetivo principal y uno de los deseos del gobernador, el Ing. Oscar Domingo Peppo y todos los que conformamos Sameep que es llegar con agua potable a todos los habitantes de la provincia del Chaco”, precisó.

Asimismo, el gerente de Planificación, Ricardo Requena ratificó el interés en la charla del licenciado Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, relacionada a los temas de recursos hídricos de la Nación. “La mayoría de las obras que estamos esperando que se ejecuten en el Chaco dependen de Recursos Hídricos como son los planes directores de cloacas de Barranqueras, San Martin, Villa Angela y Sáenz Peña, los planes directores de agua de General Pinedo y Corzuela, como así también la continuidad de las obras que están en marcha como son el Plan Director de Cloacas de Resistencia, de El Impenetrable, el comienzo del acueducto de Pompeya- Fuerte Esperanza, entre otros”, detalló Requena remarcando la importancia de acordar el financiamiento para las obras que faltan y asegurar el financiamiento de las que están en ejecución.

Leave a reply