Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Los tres Honda NSX que tuvo Ayrton Senna, a la venta: por qué podrían valer una fortuna

La curiosa historia del piloto brasileño y este deportivo japonés.

Se pusieron a la venta los tres Honda NSX que pertenecieron a Ayrton Senna (1960-1994), uno de los mejores pilotos de la historia (para muchos, el mejor). Y no son tres vehículos “cualquiera”: son ejemplares del modelo que el brasileño desarrolló junto a la marca japonesa.

La historia cuenta Ayrton Senna participó de la puesta a punto del Honda NSX, ya que en ese entonces tenía un contrato con el equipo Malboro McLaren Honda en la Fórmula 1. Y la escudería lo invitó a colaborar en el desarrollo de una manera casual.

En una jornada de trabajo, Senna encontró al equipo encargado del desarrollo del NSX en el circuito de Suzuka, Japón. El encargado de ingeniería del chasis se dirigió al piloto brasileño y le pidió si podía darse algunas vueltas con el auto, solo para darles su opinión. En ese momento, todo cambió.

Senna dio algunas vueltas al trazado japonés y se bajó con una respuesta que dejó a todos sorprendidos: “Me parece un poco frágil”, expresó. Como solución, el brasileño sugirió que hicieran el chasis un 50 por ciento más rígido, y por suerte le hicieron caso.

Ayrton Senna probando Honda NSX en Suzuka.
Ayrton Senna probando Honda NSX en Suzuka.Por: Windows 10 Pro

Contentos por el aporte de Senna, Honda volvió a solicitarle unos meses después que volviera a conducir el NSX, primero en el circuito de Suzuka y después en Nürburgring. Es fácil imaginar que los ingenieros volvieron a tomar las indicaciones del piloto como si fueran oro puro, ya que tras sus comentarios hicieron retoques en la dirección y en la configuración de la amortiguación.

Quién tiene los NSX de Senna

Los autos están en manos de un fanático del piloto paulista. Tan fanático que posee un blog en el que publica todo tipo de contenidos relacionados a Senna. Allí mismo cuenta que voló hasta Portugal en octubre de 2013 para conocer a dos personas en el Algarve que afirmaban poseer tres Honda NSX que utilizó el triple campeón del mundo: uno rojo y dos negros.

“Después de disfrutar de 11 años como propietario, tomé la decisión de separarme de estos extraordinarios vehículos que alguna vez condujeron Senna. Poseerlos ha sido un placer inmenso y la emoción de conducir los autos de Senna sigue siendo incomparable. Sin embargo, debido al largo tiempo que he pasado en el extranjero, conservar la propiedad se ha vuelto poco práctico”, contó en sus redes sociales.

Consultado sobre el precio de los Honda NSX, comentó: “Los detalles de la venta se publicarán en breve”. Seguramente los pagarán mucho, mucho dinero.

Los autos están en manos de un fanático de Senna.
Los autos están en manos de un fanático de Senna.
No se dio a conocer el precio de cada unidad.
No se dio a conocer el precio de cada unidad.
¿Cuánto pagarías por este ejemplar?
¿Cuánto pagarías por este ejemplar?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...