Sign in / Join

Buscan garantizar que se cumpla la ordenanza que prohíbe bombas de estruendo en manifestaciones

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con los concejales de los distintos bloques para avanzar en la agenda de trabajo conjunto y diagramar el tratamiento de proyectos prioritarios de ordenanzas que son claves para la comuna.

En la reunión con los ediles se acordó que para la semana próxima una comisión especial del Concejo Municipal se encargará de hacer una consulta activa con movimientos sociales, sindicatos y diferentes organizaciones para el no uso de pirotecnia en las manifestaciones públicas. Esta iniciativa busca propiciar el compromiso de los sindicatos y organizaciones para garantizar el cumplimiento estricto de la ordenanza municipal vigente que prohíbe la utilización de bombas de estruendo en manifestaciones.

El jefe comunal destacó que en la reunión se evaluó el tratamiento de un proyecto para el traslado de boliches y locales bailables a la zona del autódromo de la ciudad Yaco Guarnieri. Se va a tratar un esquema de regulación de distancias y localización que será enviado por el departamento ejecutivo para su tratamiento en el Concejo Municipal.

Otro tema que se incluirá en la agenda de tratamiento legislativo es el proyecto de cableado subterráneo.

Plan de Ordenamiento Territorial 2040

También se avanzó en el armado de una comisión especial para el Plan de Ordenamiento Territorial 2040, conjuntamente con la Marca Ciudad y el proyecto de Ciudad Inteligente. Se busca propiciar una reforma en la carta organice municipal (con una enmienda) a los efectos de establecer mecanismos de asignación de recursos para el cumplimento del Plan de Ordenamiento Territorial a través de un presupuesto de carácter plurianual.

Participaron de la reunión el secretario General, Raúl Codutti y los concejales Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni y Martín Bogado.

 

Leave a reply