Sign in / Join

“Mi oficina estaba al lado de la de Rey y nunca vi que cambiara su estilo de vida”, dijo Nadia Amud

La diputada del Frente Chaco Merece Más y exsecretaria Legal y Técnica, Nadia García Amud, aseguró que si bien tenía diferencias con el exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey, le sorprendieron las denuncias en su contra por presunto lavado de dinero y malversación de fondos. Remarcó que el gobernador, Domingo Peppo, desconocía lo que ocurría con las pautas publicitarias, las cuales ahora están en la lupa de la Justicia.

“Es una situación muy dolorosa para todos los chaqueños y lo que demuestra es que la corrupción no tiene banderas políticas. Soy muy prudente al opinar porque todo está bajo un proceso de investigación y considero que la Justicia, tanto provincial como federal, está haciendo un excelente trabajo”, indicó la diputada Nadia García Amud en el programa Equipo de Noticias, que se emitió este domingo por el canal correntino 13 MAX.

Consultada sobre el procedimiento del fideicomiso, la diputada explicó: “Se determina un fiduciante, que en este caso era la Secretaría General de Gobierno y todo el trámite se hace a través del fiduciante y la fiduciaria. El gobernador nunca interviene, ni con un decreto ni de otra manera. Los montos de los fondos se determinan en el Presupuesto y eventualmente se le incrementan los montos, a través de distintos ministerios. El que disponía de la distribución de la pauta publicitaria era Horacio Rey”.

“Fui secretaria legal y técnica allí desde el 2015 hasta el 2017, año en el que primero pedí licencia y luego renuncié. Con conocimiento, debo resaltar que el gobernador no intervenía en ninguno de los procedimientos de fideicomiso de pauta. A mí me tocaba todo lo que era la firma del gobernador de lo que eran decretos y demás y él jamás intervenía en eso”, agregó.

“Sí existía un fideicomiso que estaba bajo el mando del Secretario General, Horacio Rey, que era la persona que tenía el conocimiento”, dijo.

“La verdad que desconocía y estoy sorprendida con las cuestiones que hoy salen a la luz. Mi oficina estaba al lado de la él y nunca vi que Rey cambiara su estilo de vida”, expresó.

Sobre la relación que mantenía con Horacio Rey, indicó: “Es de público conocimiento que tuve mis diferencias con Rey, no me gustaban sus manejos y formas en lo institucional y con el personal, razón por la cual me terminé alejando”.

Finalmente, al ser consultada sobre si considera que el gobernador Peppo pudo haber ignorado lo que ocurría, manifestó: “Ponerse hoy en los zapatos del gobernador es muy difícil. Siempre fue una persona que nos dejó trabajar. Reitero que él no participaba del procedimiento. Es difícil, yo creo en el gobernador cuando dice que él no tenía conocimiento”.

 

Leave a reply