Sign in / Join

Villa Ángela: “Estamos trabajando con un solo equipo de riego, dos están en reparación”

El Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz, se refirió a la problemática de la tierra y el riego de la ciudad. Explicó que se trabaja con un solo camión regador en doble turno, mientras que dos camiones más están en reparación.

“En Villa Ángela vemos que a la tarde y a la noche hay una cantidad de polvo impresionante sobre toda la ciudad y no estamos dando abasto. Lamentablemente estamos trabajando con un solo equipo de riego en doble turno, que comienza a las 13:00 hasta 17:30, pero ese riego no significa nada por el calor que hace, el otro turno es de 17:30 a 22:00. Siempre acostumbramos a regar a la tarde. El problema es que estamos trabajando con un solo equipo, porque hay dos equipos más, que están en reparación” indicó el Secretario de Servicios Públicos.

En este sentido, señaló “trabajamos hasta donde pudimos y después tuvimos que parar, a uno de los equipos le tuvimos que hacer el chasis nuevo, y también tuvimos que reparar el tanque, esta semana debería estar en condiciones para trabajar. El segundo tanque también tiene problemas con el chasis, por lo que estaría disponible dentro de tres semanas. Más adelante veremos la posibilidad de comprar otro camión regador” explicó.

Luego, Quiroz explicó que otro de los inconvenientes es que se están secando las represas de las que se abastecían de agua, “una represa está sobre calle San Luis, otra está sobre calle Pellegrini que también se está secando. Hay una doble preocupación, por lo que esperamos que la lluvia nos alivie en estas cuestiones. Inclusive hay vecinos de alrededor de Villa Ángela que nos están pidiendo que les llevemos agua, y no lo podemos hacer porque es imposible dar cumplimiento al riego en la ciudad de Villa Ángela”.

Por último, el secretario de Servicios Públicos aclaró “anteriormente regábamos todos los días, hoy lo hacemos día por medio, hay calles que son más transitadas, como por ejemplo la Av. Del Trabajo, Monteagudo, Colón, Santa Fe, España, son calles que se transitan mucho, llevan hacia afuera de Villa Ángela, hacia la periferia, son calles que debemos regarlas todos los días. Se rota también con otras calles que son menos transitadas. A la comunidad le pedimos paciencia, ya solucionaremos y esperamos que el tiempo nos acompañe para que nos ayude con esta situación”.

Leave a reply