Sign in / Join

Municipios se harán cargo del mantenimiento de las escuelas

Firmaron un convenio con Educación, que transferirá los fondos para el pago del personal municipal.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, firmó este lunes un convenio marco con unos 25 municipios de la provincia, que a partir de ahora se ocuparán de la contratación de personal de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares de todos los niveles educativos.

Los municipios que firmaron este convenio son Presidencia de la Plaza, Basail, Capitán Solari, Charadai, Charata, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Colonia Popular, Colonias Unidas, Corzuela, Enrique Urien, General Vedia, La Escondida, La Tigra, La Verde, Laguna Limpia, Lapachito, Las Garcitas, Machagai, Margarita Belén, Miraflores, Pampa del Indio, General Roca, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

Por medio de este acuerdo anual, cada municipio se compromete a suministrar el personal idóneo conforme a las necesidades de cada institución escolar de su jurisdicción, a entregar al Ministerio una nómina de establecimientos en los cuales se prestará el servicio individualizando las personas afectadas a cada uno de ellos.

También, a presentar dentro de los 10 días de finalizado cada mes, una constancia de cumplimiento del presente convenio consignando los establecimientos a los que se prestó el servicio, y constancia de servicio de quienes llevaron a cabo las tareas.

En tanto que el Ministerio se compromete a transferir a cada Municipalidad los fondos para el pago por esa prestación de servicio.

MOSQUEDA HABLÓ DE “GARANTIZAR PERSONAR DE SERVICIO EN LAS ESCUELAS”

La ministra Mosqueda manifestó: “Estamos muy contentos por la cantidad de intendentes que vinieron a la firma de este convenio que garantizará la presencia de personal de servicio en las instituciones educativas públicas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, así como también escuelas especiales”.

Destacó que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el contrato será a partir de enero, ya que con este personal se garantizó la seguridad de las escuelas, aún, en tiempo de vacaciones.

“Para un director de escuela es muy valioso contar con porteros para que cuiden las escuelas, que reciban a los estudiantes con espacios limpios, y muchos incluso que colaboran con el comedor escolar”, comentó.

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, sostuvo que fue una jornada muy auspiciosa, porque: “Renovamos nuestro convenio a partir del mes de enero, para aportar a las distintas escuelas el personal necesario para la limpieza y mantenimiento, renovamos también las expectativas del personal con respecto a esto”.

Por otro lado, María Luisa Chomiak, intendente de Charata, comentó que: “Con alegría recibimos la noticia que este año va a seguir la misma modalidad de este convenio, serán beneficiados también los estudiantes de distintos establecimientos educativos de Charata y toda la provincia”.

Asimismo, Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza, valoró que: “Esto va a garantizar el pago por los servicios que realizan varios de los porteros de nuestra localidad, son personas que ponen mucho esfuerzo y labor a diario. Garantizar desde el Ministerio les genera la seguridad con sus familias. En los pueblos del interior esta firma de convenio cobra otro valor, ya que tenemos una estrecha relación con las escuelas y porteros, entendemos su necesidad”.

Leave a reply