Sign in / Join

Gustavo Martínez visitó el Club Social y Deportivo UPCP

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el predio donde funciona el Club Social y Deportivo UPCP ubicado en Ingeniero Schulz 2365, en Resistencia.

Junto a la Comisión Directiva, vecinos y profesores de la entidad, dialogaron sobre la situación actual de esta histórica institución que se sostiene con el aporte y trabajo de los vecinos, y contiene a más de 300 chicos que practican deportes gratuitamente.

El titular del Legislativo comunal comprometió su apoyo para diversas gestiones como indumentaria, entre otras cosas, y a trabajar con todos los concejales para la regularización definitiva del predio donde funcionan.

“Es un club histórico, que lo formaron los propios vecinos y sigue vigente y sosteniéndose con el aporte de estos”, contó Martínez y destacó el trabajo arduo que realizan: “Es muy loable lo que hacen, una tarea titánica para poder contener a los chicos del barrio a través de la práctica deportiva”.

Recordó que acompañan siempre y participan de la Copa Futuro a través del hockey y el fútbol, y los felicitó por la nueva incorporación: “Nos causa una alegría muy grande saber que participan en la Liga Chaqueña de Futbol, ya como club oficial, con la incorporación de las divisiones 1ra y 3ra. Estamos muy orgullosos del trabajo que llevan adelante estos vecinos y padres de este barrio”.

TRABAJO EN CONJUNTO Y EN POS DEL DEPORTE SOCIAL

Martínez contó que se hizo un compromiso para trabajar en conjunto: “La idea es apoyarlos, sin promesas mágicas, pero sí trabajando arduamente, para poder conseguir indumentaria, recursos que ayuden en los compromisos que tienen” y habló, además, de la necesidad de tratar la regularización dominial del predio donde funciona el Club: “Vamos a trabajar desde el Concejo Municipal para regularizar en forma definitiva la situación de este inmueble ubicado en el barrio UPCP”.

Martínez recordó lo importante de tomar contacto con los vecinos: “Nos reunimos mucho en la oficina, pero no es lo mismo que venir, sentarnos y compartir con ellos en su ámbito. Donde nosotros vemos cómo trabajan, un lugar donde todos los días está lleno de chicos practicando deportes y está muy bueno que los podamos apoyar”.

“GUSTAVO ES UNA PERSONA QUE SIEMPRE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS”

El presidente del Club, Horacio Aguilera, contó que actualmente tienen 10 divisiones inferiores, a parte de la escuelita de fútbol donde empiezan con cuatro y cinco años, a lo que sumó la incorporación de la 1ra y 3ra división.

“Estamos impulsando esto para crecer, avanzar y que los chicos sigan practicando deportes y sacarlos de la calle”. Detalló que hace 20 años funcionan y que hoy pueden celebrar tener equipos en la 1ra y la 3ra que significa un orgullo y esfuerzo enorme. “Todo es a pulmón, nadie nos da nada, pero ahora con la ayuda del Presidente del Concejo, nos sentimos felices y satisfechos”.

Actualmente asisten al club 300 chicos que practican fútbol y 40 nenas y jóvenes que hacen hockey y vóley

Leave a reply