Sign in / Join

Agresiones de los padres a los docentes están a la orden del día

Dos de cada 10 docentes argentinos padecieron situaciones de extrema violencia a partir de sus trabajos en escuelas, como maltratos, amenazas y hasta golpizas por parte de familiares de sus alumnos.

El dato surge de un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, poniendo de manifiesto lo expresado por alumnos que fueron testigos de situaciones de violencia contra los maestros por adultos que no pertenecían a las escuelas, a partir de distintas problemáticas, según publicó Diario Popular.

Siete docentes de una escuela primaria de la ciudad de La Plata denunciaron penalmente al padre de un alumno “por amenazas de muerte”, luego de que el hombre los hostigara y responsabilizara tras descubrir que su hijo tenía un hematoma en la frente al retirarlo del establecimiento, lo que derivó en la intervención de la Dirección general de Educación bonaerense.

En torno al caso descrito, la directora de la institución, cuatro maestras del turno tarde y dos de apoyo de la Escuela Primaria 55 Juan Vucetich ubicada en la calle 62 entre 27 y 28, radicaron las denuncias en la Comisaría 5ª de la capital bonaerense.

Al colegio asisten 468 alumnos y 25 niños con necesidades educativas especiales, por lo que es considerado un establecimiento modelo en materia de integración.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Leave a reply